This blog is dedicated to the creation of 1:12 miniatures. Here you will find tutorials, techniques, links to great miniaturists, interior designers and artists. But above all, you will find a lot of enthusiasm and eager to help. Thanks for your attention, your coments and your friendship.

English is not my mother tongue, so, there will be many mistakes. I apologize for that. Anyway, On the right side of the page, you have the google translator, and of course, I am at your disposal for any cuestion.

Este blog está dedicado a la creación de miniaturas 1:12. En él descubriréis tutoriales, técnicas, enlaces a grandes miniaturistas, decoradores y artistas. Pero sobre todo,encontraréis mucha ilusión en cada proyecto y ganas de ayudar.

Muchas gracias por vuestra atención, vuestros comentarios y vuestra amistad.


viernes, 30 de marzo de 2012

Extrañas aficiones

Mientras voy preparando la siguiente parte del tutorial sobre cómo soldar alambre, os voy a dejar un aperitivo.
¿Recordáis la bañera que hice? (pulsa aquí para refrescar la memoria). Pues partiendo de la misma idea he hecho una silla con un bote de suavizante.

He pintado a mano alzada con rotulador, un cuarto de circunferencia y lo he recortado con un cúter. Para hacer las patas he utilizado alambre galvanizado del nº 6. Es más feo que el alambre de aluminio, pero mucho más difícil de deformar.

Finalmente he hecho un cojín con la tela de una camiseta.

En esta imagen tenéis una referencia de su tamaño comparado con una de silla Windsor

Pues esto es todo. Ya tenemos una afición nueva: mirarle las partes bajas a todos los botes.
Muchas gracias por vuestro interés y apoyo.
Un abrazo

jueves, 22 de marzo de 2012

Soldar alambre galvanizado (Preludio)

He visto varias formas de imitar los muebles de hierro forjado: cables que se pegan fácilmente gracias a su recubrimiento plástico y que después se le añade gesso, alambres de todo tipo que se unen mediante otros alambres más finos enrollados, otros que se pegan con algún tipo de adhesivo y finalmente, alambres que se sueldan.

En mi opinión, si vais a trabajar una escena cerrada que simplemente será de adorno, pues la primera opción me parece la menos trabajosa y efectiva.
La segunda opción es una solución intermedia, aunque no siempre nos conviene que se vean los alambres que ese encargan de unir a los otros.

Creo que si el mueble que queréis que parezca de hierro, es para una casita, y tenemos en cuenta que lo manipularemos mil veces, que se nos puede caer, o simplemente que queremos que se mantenga entero y con la misma forma siempre, la soldadura es la mejor opción.

Reconozco, que ya he hecho varios intentos, y la cosa va yendo cada vez mejor, pero aún así, me temo que la falta de tiempo, la precariedad de medios, mi inexperiencia y la ausencia de información en Internet, contribuyen a que me cueste tanto tiempo y trabajo hacer un buen tutorial.
No obstante, prometo enmendarme y escribiros en el futuro un tutorial completo, que de verdad merezca la pena.

Por hoy, tendréis que conformaros con mi último trabajo.

Tenía pensado poner en el ático, al lado del dormitorio, una pequeña habitación, de costura, ropero... con una maquina de coser, un maniquí, un perchero, un espejo, etc. También quería hacer una cuna de hierro para convertirla en un asiento improvisado.
En la imagen superior, podéis ver algunas de las ideas que encontré por Internet y su posterior adaptación al tamaño que nos ocupa.

Quizás el alambre es algo grueso,(nº 5), pues cuesta bastante moldearlo para lograr la forma del dibujo, a pesar de tener buenas herramientas. Sin embargo el resultado es muy sólido y resistente.

Una vez conseguidas las piezas con la forma deseada, hay que lijar muy bien, con lija para metal, allí donde queramos hacer cada soldadura con el fin de eliminar el recubrimiento de zinc del alambre.
Después se fijan las piezas sobre una superficie de modo que no se muevan, si tenéis otros medios menos precarios que los míos, la cosa irá mucho mejor, pero no uséis nunca nada de plástico por razones evidentes.

Según mi experiencia, las soldaduras más fuertes las he obtenido calentando los alambres primero durante unos 20 segundos. Seguidamente he aplicado con un pincel el FLUX o gel decapante para soldadura el cual se fundirá con el calor.
El decapante limpia el metal y va a facilitar que el estaño se adhiera a los dos alambres.

En esta imagen, podéis ver el decapante en crema, sobre los alambres. Si no se deshace porque los alambres están fríos, puede que consigáis una soldadura más o menos aparente, pero seguramente no será muy resistente, de modo que os recomiendo que antes de que se enfríen los alambres y el flux apliquéis el estaño con el soldador pero evitad recalentar el estaño, pues es contraproducente. Debe quedar uniendo los dos alambres.

Lo dejáis enfriar y limpiáis bien con agua, cepillo de uñas una pizca de jabón y secáis. Si no hacéis esto, el decapante sigue actuando y ennegrece el alambre e incluso sigue atacando la soldadura.

Si la soldadura os ha quedado muy fea, como es mi caso, o bien la lijáis (protegeros bien los ojos que pueden saltar trozos de estaño) o ponéis unas florecitas la mar de monas como las que he puesto yo de papel de acuarela ;-)

Si os animáis, os aconsejo que compréis un buen hilo de estaño, no os importe que lleve plomo, puesto que nosotros no lo vamos a usar para tuberías y por tanto no lo vamos a ingerir, pero eso sí, compraros una mascarilla para humos tóxicos o hacedlo en un espacio muy ventilado.

Para terminar esta primera parte, os quiero dejar este enlace:
http://www.forosdeelectronica.com/f16/tutorial-soldar-estano-9753/ que puede ser bastante útil, aunque hablan de soldadura de componentes electrónicos, pero por lo menos os puede valer para saber cómo cuidar el material. (Yo no puedo dar consejos aún sobre ese tema, porque ya me he cargado una punta del soldador y lo que te rondaré morena)

El cabecero y pies de la cuna los he unido al somier de madera a través de unos agujeros hechos en éste. He dado alkil para imprimar, he pintado con espray blanco y he envejecido con un rotulador negro indeleble, betún de Judea y sombra de ojos.




Basándome en este tutorial he realizado el colchón. (Por cierto, imagino que todos conocéis esta página, pero por si acaso no es así, la recomiendo vivamente: http://1inchminisbykris.blogspot.com.es/)

Espero que os haya servido.
Gracias por vuestro apoyo.
Un abrazo



PD: Cualquier aportación sobre soldadura, o cualquier otra idea para trabajar el alambre, será bienvenida.

lunes, 12 de marzo de 2012

La importancia de imprimar

Tenía un mueble esquinero muy colorado que no pegaba de ninguna manera con el entorno que le tenía asignado.
Tras lijarlo, me dediqué a pintarlo directamente. Craso error. Al pintar con pintura plástica, ésta se podía arrancar como si fuera una piel muerta, era imposible hacer un decapé decente pues brotaba el rojo brillante de la capa del fondo.

A partir de este momento, he cometido una larga serie de despropósitos como cargarme los tiradores al intentar sacarlos, lijar, utilizar decapante químico, imprimar, mirar al cielo suplicante, volverlo a pintar, intentar hacer el dichoso craquelado, morderme las uñas , decapar otra vez, lijar, tirarme de los pelos, intentar hacer un estarcido, suspirar con desesperación, darle gesso a ver si conseguía tapar todo ese desastre...¡¡aaahhh!!...
Todo este lío se ha montado porque tras lijar, no le di una buena imprimación.




Finalmente a pesar de que el gesso lo dejó muy basto, lije, pinté encima y decapé.


He decidido dejarlo como está (por ahora) y forrarlo con un papel alegre para que el salón no sea tan serio.
Espero que no os pase a vosotros e impriméis SIEMPRE.

Un abrazo y gracias por estar ahí.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Gracias Anne

Anne de http://ptibonheur.blogspot.com/ me sorprendió el día 2 de febrero con otro premio, el cual viniendo de ella me llena de alegría, porque es una persona generosa que con mucho talento y gusto nos enseña sus técnicas.Gracias Anne


Hay tantos blogs maravillosos, que me resulta muy difícil elegir sólo cinco. Pero si acepto el premio, no tengo más remedio que hacerlo. Así que vamos allá.

Es un placer ver los avances que Julie Campbell realiza en su casa. Os aconsejo que visitéis su blog desde el principio para disfrutarlo al completo: http://diaryofanedwardiandollshouse.blogspot.com/

El blog de Susanna de http://glencroft.blogspot.com/ está lleno de ideas muy valiosas.

Paloma realiza unas comidas y plantas en miniaturas muy logradas, sin olvidar su maravillosa cocina que la quisiera yo en escala 1:1.
http://untallerdeminiaturas.blogspot.com/

Me encantan sus roomboxes repletas de detalles llenos de sensibilidad. http://akvareel.blogspot.com/

Ana lo ve todo de color de rosa, y qué falta nos hace ese optimismo. Todo precioso y muy dulce. http://elmundoana.blogspot.com/

Besos, aplausos, abrazos...

domingo, 4 de marzo de 2012

Tengo un déjà vu

Hace siglos que transformé un tocador comprado en una tienda de chinos. Lo cubrí con pan de plata, y me gustó el resultado.
El sitio que le tenía asignado era el dormitorio, sin embargo, mi pareja me regaló en Navidad una cama de hierro negra y dorada, de modo que el tocador plateado no me cuadraba.

Así que volví a la misma tienda, compre otro tocador idéntico y decidí dar en esta ocasión pan de oro, pero sólo a algunos detalles, pues me resulta demasiado opulento.

Lo primero que hice fue imprimar con alkil y pintar de blanco.
He aplicado mixtión a las partes que me interesaban.
Por cierto, os recomiendo vivamente el mixtión al alcohol, es mucho mejor que al agua pues dura mordiente más tiempo.

Coloqué el pan de oro exactamente igual que en la entrada “Tocador en pan de plata”
Al aplicar la goma laca, una opción es dársela por completo al mueble (resultando más brillante), o dársela sólo a las partes doradas, pero sin salirnos, pues se nota mucho la diferencia donde se ha dado y donde no.

Pasé la lana de acero con suavidad, allí donde me pareció, apliqué cera virgen con una pizca de betún de Judea.

Tras sacar brillo, oscurecí con sombras de ojos algunas partes y envejecí el espejo.

La silla no me gustaba nada tan dorada, tras aplicar la goma laca, decidí pintar encima de blanco y cuando hubo secado, lijé por algunas partes y apliqué también la cera con el betún.

La textura resultante ha sido una sorpresa. Me ha gustado tanto, que seguro que volveré a aplicar esta técnica con algún otro mueble.



Y así quedan coordinados el tocador, la silla y la cama (único elemento que voy a indultar y no le daré la paliza que le doy al resto)

Espero que os haya servido.
Un abrazo a todos y gracias de corazón por estar ahí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...