This blog is dedicated to the creation of 1:12 miniatures. Here you will find tutorials, techniques, links to great miniaturists, interior designers and artists. But above all, you will find a lot of enthusiasm and eager to help. Thanks for your attention, your coments and your friendship.

English is not my mother tongue, so, there will be many mistakes. I apologize for that. Anyway, On the right side of the page, you have the google translator, and of course, I am at your disposal for any cuestion.

Este blog está dedicado a la creación de miniaturas 1:12. En él descubriréis tutoriales, técnicas, enlaces a grandes miniaturistas, decoradores y artistas. Pero sobre todo,encontraréis mucha ilusión en cada proyecto y ganas de ayudar.

Muchas gracias por vuestra atención, vuestros comentarios y vuestra amistad.


sábado, 16 de febrero de 2013

La pequeña Sonia

En carnavales nos hemos acercado a Sevilla a conocer a la pequeña Sonia. El miembro más reciente y joven de la familia.
Pero no podía ir con las manos vacías, de modo que me puse manos a la obra, y le hice una escena en a penas una semana.

Para ello, utilicé una caja de 14 cm de ancho, 22 cm de alto y 8 cm de profundo. La lijé muy bien por dentro y por fuera, y apliqué gesso en el techo.

Lo bueno de esta caja es que la tapadera tiene un cristal que permite ver el interior, así la escena queda como un cuadro. Eso sí, para que la tapa no se abra al colgar la escena, he puesto tiras de imán recortable que podéis comprar en la papelería o donde vendan material escolar y manualidades. 

Es la primera vez que hago el interior con cartones de huevo simulando piedra. Y aunque no me convence del todo, os contaré cómo lo hice. 
Apliqué gesso de forma irregular para darle algo más de consistencia al cartón. Pinté con esponja mojando a la vez en color chocolate y blanco pero sin mezclar, cuando hubo secado corté trocitos con los dedos y los pegué al fondo de la caja y un lateral, ligeramente separados. Una vez pegados, terminé de pintar los bordes con la esponja. 

Para simular la argamasa, he usado masilla plástica para tapar agujeros, y la he aplicado con una jeringuilla de plástico ayudándome con una pequeña espátula. Se tarda un montón y es la parte más aburrida.
Como no me gustaba la argamasa tan blanca, la he ensuciado ligeramente. 

Para que el interior no fuera aburrido, el lateral derecho de la caja está forrado con listones finos de madera pintada de blanco. El suelo es de madera color roble al igual que las bigas del techo.
Y hasta aquí la parte de albañilería. Vamos a ver los detalles.
Como no tenía mucho espacio en el interior, tenía que conseguir poner una cuna y algún mueble más, de modo que compré una cuna sin pintar y le quité las maderas de abajo que sirven de balancín. Teñí la cuna de color roble, y la vestí con telas y puntillas color crema. 

Le puse una mantita gris hecha de una rebeca mía que encogió. Pero sólo gris quedaba un poquitín sosa, de modo que le pinté unos lunares rosa fuerte. 
Hice con pasta de modelar de secado al aire un móvil para la cuna, y un chupete. 

En la esquina puse un mueble hecho de alambre galvanizado soldado. Ya sabéis que tenéis el tutorial sobre cómo soldar alambre aquí, y para los angloparlantes aquí


Una vez soldado, he pintado en color crema con espray y le he añadido las muescas con un rotulador negro permanente. 

Para rellenarlo he utilizado algunos de los imprimibles de la revista miniaturas, un biberón modelado con pasta de secado al aire, una foto de la niña cuando estaba en la incubadora, un osito con una flor en la cabeza, botes, jabones... 

La lámpara la he hecho como tantas veces os he contado, de modo que podéis visitar este enlace para recordarlo. Le he hecho una funda de tela a los cables ,que cuelgan desde el centro hasta una esquina. 

En el lado derecho, he colocado una estantería hecha con palos de polo, facilísima de hacer. 

Los elementos de papel que hay en ella los podéis encontrar en mi carpeta de imprimibles de pinterest. 

De la estantería cuelga un vestidito hecho con tira bordada, y hay una preciosa ilustración enmarcada, resto de un pendiente roto. Y por último, un móvil que cuelga desde el techo hecho con estrellas de colores. 

Así es como se ve toda la escena junta. 
Espero que os guste.

No me quiero despedir sin dar la bienvenida a los nuevos seguidores, y me gustaría daros las gracias por vuestros comentarios y muestras de afecto. La verdad es que son un impulso para ,no sólo seguir haciendo miniaturas, sino también compartir con vosotros todo o que aprendo. 
Un abrazo. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...