This blog is dedicated to the creation of 1:12 miniatures. Here you will find tutorials, techniques, links to great miniaturists, interior designers and artists. But above all, you will find a lot of enthusiasm and eager to help. Thanks for your attention, your coments and your friendship.

English is not my mother tongue, so, there will be many mistakes. I apologize for that. Anyway, On the right side of the page, you have the google translator, and of course, I am at your disposal for any cuestion.

Este blog está dedicado a la creación de miniaturas 1:12. En él descubriréis tutoriales, técnicas, enlaces a grandes miniaturistas, decoradores y artistas. Pero sobre todo,encontraréis mucha ilusión en cada proyecto y ganas de ayudar.

Muchas gracias por vuestra atención, vuestros comentarios y vuestra amistad.


miércoles, 19 de octubre de 2011

Malograda albañilería

Esta semana pasada ha sido bastante frustrante, empecé a hacer un suelo en damero preparando yo misma las baldosas. Después de mucho trabajo (y muy aburrido) resultó un desastre total y el suelo terminó en la papelera.
Prometo que cuando logre hacer bien el suelo del baño, escribiré una entrada con algunos consejos sobre lo que NO hay que hacer.

La entrada de hoy no va por tanto sobre suelos, sino que será otra transformación, la cual hice hace unos meses. No puedo poner fotos del proceso puesto que entonces no imaginaba si quiera que terminaría teniendo un blog sobre miniaturas, pero intentaré ser lo más didáctica posible .
Las víctimas de la transformación son la mesa y el espejo Luis XV de color dorado que todos conocéis bien, ya que se pueden adquirir en las tiendas de los chinos.

Mi intención es ponerlos en el cuarto de baño, combinando muebles antiguos y modernos dándole un aire shabby actualizado.
Como siempre, he empezado lijando suavemente con lana de acero para que posteriormente la pintura agarre bien, he dado alkil rebajado con agua. Seguidamente he pintado con pintura en espray blanca (a unos 30 cm de distancia y evitando pasarnos con la cantidad para que no se produzcan goterones, de hecho más vale quedarnos cortos que pasarnos)

Cuando ha secado he pintado con pintura plateada sobre los adornos y perfiles. He vuelto a lijar en las zonas estratégicas y he dado cera.

Tras sacar brillo al mueble con un pañito de lana, le he dado una pátina con polvos de maquillaje para ojos ( de los chinos también) en zonas que quería que aparecieran sucias y algo deterioradas.

El conjunto se verá así, aunque en vez de un tapón plateado como lavabo, habrá uno de verdad.

Como siempre, espero que os sea útil y os doy las gracias por estar ahí.

5 comentarios:

  1. Very nice customization, it is very successful. Bravo!

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir tu técnica...quedan fantásticos los muebles!!

    ResponderEliminar
  3. Le has dado un gran tono, todo el trabajo ha valido la pena, me encanta, espero con impaciencia ver tu baño.
    un beso
    Susi

    ResponderEliminar
  4. el cambio perfecto , me encanta las modificaciones que tienes en los muebles y las explicaciones que das , sirven de mucha ayuda.
    Besos y continua así de imaginativa.
    Loly

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...