This blog is dedicated to the creation of 1:12 miniatures. Here you will find tutorials, techniques, links to great miniaturists, interior designers and artists. But above all, you will find a lot of enthusiasm and eager to help. Thanks for your attention, your coments and your friendship.

English is not my mother tongue, so, there will be many mistakes. I apologize for that. Anyway, On the right side of the page, you have the google translator, and of course, I am at your disposal for any cuestion.

Este blog está dedicado a la creación de miniaturas 1:12. En él descubriréis tutoriales, técnicas, enlaces a grandes miniaturistas, decoradores y artistas. Pero sobre todo,encontraréis mucha ilusión en cada proyecto y ganas de ayudar.

Muchas gracias por vuestra atención, vuestros comentarios y vuestra amistad.


jueves, 24 de noviembre de 2011

El armario del baño

Durante el tiempo que voy a tener la casa desmontada, como el progreso está siendo algo lento (y aburrido), iré subiendo algunas cositas que tenía preparadas.

¿Recordáis el armario que se me cayó de las manos y protagonizó un afortunado accidente? Pues como ya os comenté, tuve la precaución de tener comprado otro, de modo que hoy os voy a mostrar su transformación.

Como el dormitorio va a estar en la buhardilla y este armario es demasiado alto, lo voy a poner en el baño, para ello he tenido que darle otro aire (y de paso, más personalidad)

Como siempre, empiezo lijando suavemente con una esponja para que la pintura agarre bien.

He dado un par de manos de pintura acrílica blanca (Nepal White) con un ligero lijado entre ellas. No me ha importado que se transparente el color original de los adornos pues los he pintado posteriormente con Rosa Té (Tea Pink) y han quedado de un rosa muy sutil.

He vuelto a lijar y he dado una capa de cera (esta vez sin betún de Judea porque quiero que quede muy blanquito). Como sabéis, siempre se saca brillo con un pañito de lana.


Seguidamente y como corresponde a mi estilo, he envejecido el mueble muy ligeramente, aplicando pátinas muy suaves con polvos de maquillaje, los cuales quedan bien adheridos tras haber aplicado la cera.

Lo mejor de esta técnica es que se pueden conseguir pátinas de cualquier color con acabados muy naturales y delicados. Otra ventaja es que siempre podemos aprovechar restos de sombras de ojos o adquirir unas baratas en las tiendas de los chinos.

Seguidamente sustituí el espejo por un acetato rígido (pesa mucho menos que un cristal) al cual le apliqué un tratamiento para darle una apariencia esmerilada. Esta sencilla técnica nos la explica Christine-Léa Frisoni en los tutoriales de su maravilloso blog http://atelier-de-lea.blogspot.com/

Sólo hay que utilizar cola blanca con acabado transparente (yo he utilizado la de la imagen), la cual vamos aplicando impregnando el dedo una pizca y aplicándola a pequeños toquecitos sobre nuestro acetato, muy contiguos unos de otros, procurando cubrir toda la superficie pasando sólo una vez por cada zona.

Una vez seco ya tiene ese aspecto que buscamos, pero si aún os gusta más translúcido podéis dar otra capa por el otro lado.

Finalmente lo he forrado con dos de los papeles de mi casa, los cuales podéis encontrar en esta página de Shabby Princess

Y así es como ha quedado finalmente, espero que con más pinta de ser un mueble propio de un baño que de un dormitorio.




Antes de irme, no quiero despedirme sin daros las gracias por estar ahí. Es una enorme satisfacción ver como crecemos cada día y además muchos artesanos a quienes admiro están entre los seguidores de este blog.
Muchísimas gracias de todo corazón.

16 comentarios:

  1. El resultado es maravilloso!La tecnica con la cola blanca es genial, muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Has sabido sacarle un provecho increible ... la técnica del esmerilado te ha quedado perfecta ! el uso de los polvos para pátinas muy acertado. Gracias una vez más por compartir tus trucos. Mariajo

    ResponderEliminar
  3. He leido que no sabias cómo imprimir sobre tela directamente ... te pongo lo que yo tengo sobre eso
    Imprimir en tela
    http://www.youtube.com/watch?v=rl4FnvvcHCk&feature=player_embedded#!
    http://www.youtube.com/watch?v=xYkba6ZHWx0&feature=player_embedded#!

    Tela especial para imprimir
    http://www.dollmakersjourney.com/fabrics.html
    http://www.craftycomputerpaper.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me publicaron un tutorial sobre este tema en la revista miniaturas, aqui dejo el enlace por si te sirve de ayuda.

      Atrus

      http://miniaturasavalon.blogspot.com.es/2008/02/cmo-imprimir-en-tela.html

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias a los dos. Prometo intentarlo.
      Besos

      Eliminar
  4. La mejor tela es algodon, de trama cerradita y si es de una sabana vieja mejor ...

    ResponderEliminar
  5. Estupendo!!!!gracías por enseñarnos tu tecnica y trucos.
    Está precioso!!!! Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial!!!!
    Muchisimas gracias por tu explicacion, lo voy a intentar.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tus trucos y trabajos con tod@s nosotr@s.
    Besos Loly
    Http: // lolyaliminis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. eres una maestra de los tuneos,me encanta el armario

    ResponderEliminar
  9. me encanta como te ha quedado el armario y lo de usar el maquillaje me ha gustado más, no se me habia ocurrido, me ha gustado mucho como has plateado el espejo yo tengo pan de oro pero no se usarlo y creo que parece facil viendolo hacer. Lo probare haber que tal...
    saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  10. Cuantos tutoriales y qué bonitos trabajos, han quedado preciosos esos muebles.
    Gracias por compartirlos.
    Por cierto estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece participar.
    Mil besitos...Julia

    ResponderEliminar
  11. HOLA ME PODRIAS AYUDAR?????QUIERO ENVEJECER UN ESPEJO Y NO SE QUE UTILIZAR ME GUSTARIA QUE SALIESEN COMO SI GOTAS DE AGUA,

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Thank you for sharing this. I love the idea of using make up and waxing for a lovely soft effect.
    Cheers Yvonne

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...