This blog is dedicated to the creation of 1:12 miniatures. Here you will find tutorials, techniques, links to great miniaturists, interior designers and artists. But above all, you will find a lot of enthusiasm and eager to help. Thanks for your attention, your coments and your friendship.

English is not my mother tongue, so, there will be many mistakes. I apologize for that. Anyway, On the right side of the page, you have the google translator, and of course, I am at your disposal for any cuestion.

Este blog está dedicado a la creación de miniaturas 1:12. En él descubriréis tutoriales, técnicas, enlaces a grandes miniaturistas, decoradores y artistas. Pero sobre todo,encontraréis mucha ilusión en cada proyecto y ganas de ayudar.

Muchas gracias por vuestra atención, vuestros comentarios y vuestra amistad.


lunes, 15 de octubre de 2012

Regalos


Hace unos días, Ana Hernández, una amiga del foro “Tus miniaturas” me mandó un regalo. 
Desde entonces he estado trabajando en una escena especial para mostraros su trabajo y de paso preparar unos imprimibles de cajas y bolsas para vosotros. Además he aprovechado para dedicar algo de tiempo a mi casa de muñecas que la tenía algo olvidada. 

Una de las cosas que tenía que hacer hace tiempo es un perchero para la habitación de arriba, la cual al tener el techo inclinado no me permite poner un armario convencional. 


Esta semana además tuve la suerte de que vino a visitarme una amiga de la facultad que se especializó en escultura, así que la puse a trabajar con alambre. Y mientras yo estaba en el instituto dando clases, ella estaba en casa trabajando como una esclava ;-). 

 El caso es que me ha venido muy bien porque me ha quedado hecho un enorme surtido de filigranas y adornos de alambre que servirán para otras cosas además del biombo que he realizado. 

  Ya sabéis que podéis aprender a soldar si visitáis esta entrada, y si os gusta el aspecto oxidado no tenéis más que visitar este otro enlace.


Supongo que conocéis  este lavabo antiguo. Era dorado y la jarra y la jofaina eran blancas con flores. Como no me gustaba, al metal le he dado el mismo acabado que al biombo. Creo que el aspecto final de cerámica rústica de la jarra y la jofaina, ha quedado bastante convincente. Cuando aprenda más sobre este acabado os lo contaré.


Otro mueble que seguro que conocéis es esta cómoda que se vende en madera sin tratar.
Si os interesa saber cómo trabajar estos tipos de muebles, hay varios enlaces en el blog que tratan el tema. Sin embargo, lo que me parece destacable hoy, es un producto muy utilizado por los restauradores de muebles. Es cera, con acabados metálicos. En este caso, oro viejo. Se da con los dedos en las aristas y cantos de los muebles, de modo que resaltan los volúmenes de forma espectacular. Yo utilizaba sobras de ojos que hacen bien el apaño, pero si probáis este producto, os enamoraréis de él.


Uno de los regalos de Ana fue el marco de la imagen, el cual sólo lo he pintado de blanco mate y le he dado con la crema a la cera dorada, y desde luego, parece otro, pues la cera resalta todos los volúmenes.
En esta imagen podéis percibir mejor el brillo tan bonito que le da la cera dorada al mueble.

 


Os dejo a continuación una serie de imprimibles de bolsas, archivadores, cajas, etc que tenéis a vuestra disposición. Como siempre, os recuerdo que es para uso personal y os pido que no lo utilicéis con fines económicos.




 

El formato png para aquellos de vosotros que sepáis diseñar vuestros propios fondos usando motivos de scrapbooking digital, (os recuerdo que para obtener recursos gratuitos de scrapbooking visitéis esta entrada). 





 

El formato png, también os vendrá bien a los que si no tenéis mucha idea, sólo tenéis que imprimir estos patrones de cajas sobre papeles que previamente estén decorados (por las dos caras preferiblemente para que el interior no se vea tan blanco)





Los imprimibles en formato jpg están para aquellos que no tenéis ganas de trabajar. Sólo tenéis que imprimirlos, recortar y pegar. Os aconsejo que utilicéis papel fotográfico mate y calidad de impresión fotográfica para que se vean bien los detalles. 

Después de mi regalo, os muestro esta imagen, donde mis cajas guardan todas las cositas que Ana me ha mandado, que paso a mostraros inmediatamente, como guinda a esta entrada.

Un colgador para llaves muy shabby y unos bolígrafos. Dos trabajos muy aparentes, solucionados con mucha inventiva y sin complicaciones.



Lo mismo digo de la bandeja que me parece muy linda.


Cuando vi la M en punto de cruz me costó tragar saliva. Cuánto cariño en un regalo tan pequeñito.
Además aunque esta escena es azul, le va muy bien al cuarto de baño de mi casita, el cual tiene una pared de color rojo.

¿Y qué me decís de este sujetador? ¿No es acaso maravilloso?



Preciosas estas bragas


... y que risas que me he echado mirando la ropa interior...

  Mirad qué bata tan bien hecha. ¡Es perfecta!

  También me ha hecho unas zapatillas a juego. Jooo :-)

Me gusta como queda el bolígrafo rojo al lado de la agenda y los cajones con  papel de periódico en el fondo, como solía hacer mi abuela.


Todo es perfecto y me ha conmovido el cariño con que está hecho. Muchísimas gracias Ana, tienes unas manos maravillosas.

Espero que esta entrada os haya gustado. 
Un abrazo y mil gracias por estar ahí.










 




18 comentarios:

  1. Parabéns pelos lindos presentes vindos de Ana! Eu acredito que ela esteja orgulhosa por esse cenário maravilhoso que você providenciou para mostrar tudo.
    Agradeço pelas dicas e por disponibilizar os pacotes para serem impressos. ;)
    Grande abraço

    ResponderEliminar
  2. unos regalos preciosos y veo que ya les has encontrado su lugar , gracias por los imprimibles

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  3. ... me tenías preocupada... que no creabas nada.... ja ja
    Precioso todo, como siempre, haces cosas tan bonitas... Muchas gracias por tantas cosas bonitas que compartes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maragverdugo,
    Cada elemento que reunir o hacer o cambiar siempre es tan maravilloso. Todo es hermoso y detallado así.
    Abrazo grande,
    Giac

    ResponderEliminar
  5. es todo chulisimo, los egalos de ana chulisimos como todo lo uqe hace y felicita a tu amiga con ese biombo, precisos Besazos

    ResponderEliminar
  6. Los regalos preciosos, felicidades !!!!

    Muchas gracias por compartir, seguro que pronto los hare.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Dios que bonito todo!! alucino con la ropa interior, y gracias por compartir los imprimibles son preciosos, me los llevaré a mi casita. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Los regalos son preciosos y el sitio que les has buscado me parece muy bien, una buena tarde de compra, el cajón de la cómoda... Precioso conjunto.
    Gracias por los imprimibles ya los tengo bien guardaditos en las dos versiones las de trabajárselo a gusto y la ya preparada que por cierto es muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  9. gracias por compartir las cajas para imprimir y bolsas. Adoro sus pantallas fabulosos =0)

    ResponderEliminar
  10. Los regalitos de Ana son una maravilla, tan delicados. Y tus trabajos, fantástico, me ha encantado el acabado de la jarrita, parece que fuera comprada asi. Es un placer siempre visitar tu blog Mara, muchas gracias por tu gentileza de compartir los imprimibles con todos. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Otra vez, muchas gracías por compartír,a mí esto de la cera dorada me ha causado impresión, la tengo que buscar!!
    Los regalos preciosos!!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado impresionada!!!Menudo escenario de lujo que has preparado para los regalitos,me siento halagada.Lo que más me gusta es que te hayan gustado,y ya sabes que te los mereces,éso y más,Ah!en la escena que estoy haciendo he puesto esa combinación de papeles pero en morado ya sabes que los añadiste porque yo te lo pedí),jajaja,nos hemos leído la mente.Oye,y qué gran amiga,la hiciste trabajar y te dejó unas cosas hechas que son un lujo.Un beso muy grande y gracias por tu entrada,me ha encantado

    ResponderEliminar
  13. Unos regalos preciosos, y la escena te ha quedado espectacular, felicidades :)

    ResponderEliminar
  14. ¿que si me ha gustado la entrada??? Todos tus trabajos me parecen excepcionales, y sobretodo agradecerte que compartas todos los tutos, papeles e imprimibles.
    Como ya te han dicho por arriba, un placer cada vez que visito tu blog!

    Y por cierto, espero ansiosa el tutorial de cómo pintaste el lavabo antiguo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Muchisimas gracias por todo lo que nos enseñas y lo bien que lo explicas todo. Me encantan las cositas de Ana, estan tan bien hechas....
    Por cierto, he intentado descargarme las plantillas en blanco de las cajas para hacerme los diseños y no me aparecen, lo puedes revisar, porfa? Mil gracias, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plantillas con el fondo blanco, en realidad lo tienen transparente, de modo que necesitáis un programa de manipulación de imágenes que trabaje por capas. Si no podéis abrir los archivos png es porque no tenéis el programa adecuado.
      No he colgado esas imágenes en jpg, porque pierden mucha calidad.
      Saludos

      Eliminar
    2. Ok guapa, al final si que puedo descargarlas aunque a simple vista se ve como si no hubiera imagen pero si que las puedo utilizar con el photoshop. Es que aun ando algo pez en esto jejej. De nuevo gracias por compartir. Besos!!

      Eliminar
  16. Mara que preciosidad de regalos, a cual más bonito y bien hecho. Felicidades! muchisismas gracias por los imprimibles y por todos los tutoriales que siempre nos relas, tan claritos incluso para las inexpertas. Mariajo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...