This blog is dedicated to the creation of 1:12 miniatures. Here you will find tutorials, techniques, links to great miniaturists, interior designers and artists. But above all, you will find a lot of enthusiasm and eager to help. Thanks for your attention, your coments and your friendship.

English is not my mother tongue, so, there will be many mistakes. I apologize for that. Anyway, On the right side of the page, you have the google translator, and of course, I am at your disposal for any cuestion.

Este blog está dedicado a la creación de miniaturas 1:12. En él descubriréis tutoriales, técnicas, enlaces a grandes miniaturistas, decoradores y artistas. Pero sobre todo,encontraréis mucha ilusión en cada proyecto y ganas de ayudar.

Muchas gracias por vuestra atención, vuestros comentarios y vuestra amistad.


domingo, 8 de enero de 2012

Empapelar paredes

Hoy os voy a contar cómo empapelar de forma fácil.
Para mí, ha sido una odisea, así que espero que estas recomendaciones os ayuden.

Vamos por partes. Empecemos por la impresión.
Mi impresora deja mucho margen en el papel, de modo que para empapelar totalmente una pared debía hacer tres empalmes, cosa que afea mucho el resultado final. Decidí por tanto que una imprenta me sacara los papeles en tamaño DIN A3. Pero antes, debía manipular con un programa de manipulación de imágenes los papeles que tenía diseñados para que al ser imprimidos en DIN A3 no se duplicara el tamaño de los motivos.

En la imprenta hicieron un buen trabajo y no me ha costado caro, un euro por pliego.
Os muestro unas imágenes para que veáis que la calidad de impresión es infinitamente mejor que con una impresora doméstica, además los colores parecen otros, son mucho más saturados, en parte también porque el papel tenía algo de brillo (no lo tenían satinado del todo).



Una solución para matar esos brillos indeseables es la de dar un barniz protector acrílico incoloro en spray. Éste concretamente lo he adquirido en una tienda de Bellas Artes.
(Tres euros aproximadamente y cunde mucho).

No es mala idea dar barniz aunque uséis papel satinado, ya que protege el papel de la oxidación de las tintas por efecto de la luz.

Haced siempre plantillas en otro papel lo más perfectas posibles para no estropear los papeles impresos.


Supongo que cuanto más gramaje tenga el papel, más fácil es de colocar sin que nos salgan burbujas.
En mi caso he usado papel de gramaje medio y salían ligeras burbujas que se alisaban fácilmente.

Para pegar el papel, no os compliquéis, sólo conseguiréis desesperaros. Lo que mejor resultado me ha dado, ha sido el pegamento en barra.


Aún quedan cosas por hacer, pero creo que os podéis hacer una buena idea de cómo está quedando.



Como veis hay algunas modificaciones sobre los planes iniciales, pero eso será otra historia.
Si os gustan los papeles, los podéis bajar pinchando aquí.
Tengo que agradecer a los miembros de los dos foros donde participo, Tus miniaturas y Miniaturizarte, la enorme ayuda que me han prestado.
Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.

12 comentarios:

  1. Te está quedando una casa muy alegre.Lo del pegamento de barra ,pero bueno, tienes toda la razón ya que con el pegamento de empapelar en zonas con demasiada humedad, te puedes llevar una sorpresa con el paso de los años .Feliz año y seguiré tus adelantos

    ResponderEliminar
  2. Thank you for sharing the technique of wallpapering. Personally I find it very tedious because of bubbles too so I use the paper mache method :).

    ResponderEliminar
  3. Thank you for sharing all your wonderful techniques. Your house looks great.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  4. Os papéis são lindos, gosto muito do resultado final, parabéns!

    ResponderEliminar
  5. Ótimas instruções! Agradeço por compartilhar. ;)

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, menuda diferencia de impresiones.Gracias por el tuto y te está quedando una casita de lo más bonita, me encantan todos los papeles que has utilizado.Si el pegamento en barra es un buen invento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Lovely colorfull walls! Thanks for sharing the tips!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los consejos. Te esta quedando una casa preciosa.

    isabelzr

    ResponderEliminar
  9. El tema del empapelado te ha quedado de lujo,los papeles son preciosos,enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Hola, tambien he utilizado pegamento en barra pero acabo de comprobar que en algunas habitaciones se esta despegando, y es una verdadera paliza porque se ha despegado de la parte de dentro, haber como meto ahi ahora el pegamento de barra... si tuviera más papel, lo arranco y punto pero no tengo más que retales... alguna idea? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Mmmmhh, me temo que sólo se me ocurre despegar y pegar otra vez.
    con vapor de agua no debería darte problemas despegarlo.
    Otra solución es no empapelar todas las paredes con el mismo estampado, y combinar en alguna de ellas otro papel o también quedar una pared lisa. No sé, quizás te sirva.

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh desde luego ni comparación, en la imprenta te quedaron divinos. Cómo conseguiste que al copiarlos en una hoja enorme mantuvieran los dibujitos su tamaño original?
    Tomo nota del pegamento en barra, yo pensaba que sería flojito para eso, jeje, menos mal que no me lie aun a mojarlo todo con cola blanca :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...