This blog is dedicated to the creation of 1:12 miniatures. Here you will find tutorials, techniques, links to great miniaturists, interior designers and artists. But above all, you will find a lot of enthusiasm and eager to help. Thanks for your attention, your coments and your friendship.

English is not my mother tongue, so, there will be many mistakes. I apologize for that. Anyway, On the right side of the page, you have the google translator, and of course, I am at your disposal for any cuestion.

Este blog está dedicado a la creación de miniaturas 1:12. En él descubriréis tutoriales, técnicas, enlaces a grandes miniaturistas, decoradores y artistas. Pero sobre todo,encontraréis mucha ilusión en cada proyecto y ganas de ayudar.

Muchas gracias por vuestra atención, vuestros comentarios y vuestra amistad.


lunes, 16 de enero de 2012

Bambú para suelos y ventanas

Reconozco que el suelo me ha dado muchos quebraderos de cabeza.
Al principio tenía más o menos claro que quería baldosas en la cocina, pero hice dos intentos fallidos y desistí. Tenía la casa desmontada y me habían entrado las prisas.

Mis dos errores al hacer las baldosas tienen que ver con el uso de yeso demasiado diluido para tapar las juntas sin haberlas impermeabilizado bien previamente y por las dos caras.
Las primeras estaban hechas con fotocopias de baldosas reales sobre cartón de montaje, las segundas con papel grueso de acuarela pintado con acrílico. La impermeabilización la hice con alkil pero fue claramente insuficiente. Como veis, el yeso impregnó tanto que si lo limpiaba más aparecía la pulpa del papel...frustrante.

Hacía tiempo que había comprado una alfombra de laminas finas de bambú para destinarla al suelo de algunas estancias, de modo que decidí poner este material en toda la casa.
Antes de comprar una alfombra de estas, miradlas detenidamente, incluso extenderlas si es posible, para poder percibir mejor si tienen alguna tara o si las láminas no están rectas, porque las que están curvadas son inservibles.

Este material no es madera y hay riesgo de que se astille longitudinalmente en la dirección de las fibras, de modo que la sierra no es muy aconsejable. Para los cortes transversales, he utilizado lo que tenía a mano, no digo que sea lo correcto, pero a mí me ha funcionado. Es una herramienta que se utiliza para cortar malla metálica. Para los cortes longitudinales lo mejor es el cutter.

He cortado los extremos ya que son inservibles por tener los agujeros del cosido del remate. Después he quitado la espuma de detrás.

He cortado con un cutter y retirado, los hilos que la recorren transversalmente por arriba, pero he respetado los hilos que están detrás para que todas las tablillas estén unidas y sea más cómodo trabajar. Cuando lo coloquéis, procurad unir bien las tablillas para que no se vean esos hilos.
Si al hacerlo os quedáis escasos y no cubrís toda la superficie, sólo tenéis que añadir alguna tablilla más en un extremo.

He tomado las medidas pertinentes, dejando un hueco para encajar posteriormente la escalera.

Para pegarlo, he utilizado alkil.
Dado que los cables de las lámparas están bajo las tiras de bambú, he preferido utilizar un adhesivo menos resistente y definitivo que la cola de carpintero, de este modo si hay algún problema eléctrico, es más fácil retirar el suelo.

He hecho los agujeros para encajar los paneles separadores del interior

Un detalle importante. Estos suelos tienen algo más de un milímetro de espesor sin la espuma de atrás, de modo que al ponerlo, puede que el panel separador del interior, no encaje también como antes. Para ello y a falta de un cepillo de carpintero, me he limitado a pasar la lija para rebajar la altura del panel divisorio un milímetro. (Lógicamente, sólo podemos hacer esto antes de empapelar)

El suelo de la cocina lo he pintado de blanco, pero lo he lijado por la parte central y he aplicado betún de Judea y cera para dar un aspecto desgastado y viejo.


Cuando termine de electrificar, colocaré los rodapiés en toda la casa, los cuales los haré con el mismo material, aunque eso sí, cortando longitudinalmente por la mitad cada una de las tiras de bambú. En esta imagen de la parte frontal de la casita, se puede apreciar cómo queda rematada la pared y los suelos.


Tras colocar el suelo, empecé con las paredes: empapelar, encalar, y por su puesto enladrillar.
Qué rabia da aprender algo demasiado tarde, podía haber utilizado el método de enladrillar con corcho para hacer las baldosas del suelo, pero ya era tarde, el suelo estaba puesto. Por ello sólo puedo daros una recomendación verdaderamente valiosa: no tengáis prisa.

En las ventanas también he usado bambú. Como sabéis bien, las ventanas de estas casas vienen encajadas de mala manera, incluso a veces vienen torcidas.
Para tapar el antiestético hueco que dejaban por dentro he forrado el interior con bambú y le he hecho un marco a cada ventana, que queda sobre el empapelado. (Solución muy útil para tapar cualquier error de empapelado cerca de las ventanas)




Me hubiera gustado poner el suelo de la cocina ,al menos, de baldosas, pero estoy bastante contenta con el resultado final. Estos suelos son muy fáciles de poner, por tanto son aptos para novatos.

Antes de despedirme, quiero dar la bienvenida a los nuevos miembros, y a todos os agradezco profundamente vuestro aliento y estímulo.
Un abrazo

14 comentarios:

  1. muy ilustrador, como siempre, gracias

    ResponderEliminar
  2. Una idea maravillosa. Te ha quedado un suelo muy realista. Muchas Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacer tan interesante cada visita a tu blog. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. genial la explicación! yo ademas le marque las baldosas para simular un entarugado..quedan muy bien estos suelos.
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Te felicito, da gusto leerte, y aprender de tus tecnicas!!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  6. Bueno,no hay mal que por bien no venga y al final te ha quedado muy bien. Un abrazo,Carmen

    ResponderEliminar
  7. As tiras de bambu resultou em um piso muito bonito!

    ResponderEliminar
  8. I love your flooring it looks wonderful.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un suelo precioso.
    La explicación fantastica.
    Por si vuelves a intentar lo de las baldosas, prueba con el tapajuntas que viene ya hecho, queda perfecto, creo que es de quilosa.

    ResponderEliminar
  10. This is a very good idea, thanks for sharing with us! The show is super informative!
    Anda

    ResponderEliminar
  11. I loved as much as you'll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get got an impatience over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.

    Feel free to surf to my web-site ... musicos

    ResponderEliminar
  12. Exceptional post however , I was wanting to know if you could write a litte more on this subject?

    I'd be very grateful if you could elaborate a little bit further. Bless you!

    my web page ... anuncios clasificados

    ResponderEliminar
  13. Hola mara por casualidad he visto tu blog y me encanta. Eres una. Verdadera maestra. Muchas gracias por tus explicaciones. Yo esttoy muy ilusionada con un blog que. Me ha creado mi hija se llama. Mis pequeños tesoros' me encantaria que lo vieraas y me dieses tu opinion. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. El suelo ha quedado muy bien. Le has dado un bonito acabado y también a las ventanas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...