Para ello, utilicé una caja de 14 cm de ancho, 22 cm de alto y 8 cm de profundo. La lijé muy bien por dentro y por fuera, y apliqué gesso en el techo.
Lo bueno de esta caja es que la tapadera tiene un cristal que permite ver el interior, así la escena queda como un cuadro. Eso sí, para que la tapa no se abra al colgar la escena, he puesto tiras de imán recortable que podéis comprar en la papelería o donde vendan material escolar y manualidades.
Es la primera vez que hago el interior con cartones de huevo simulando piedra. Y aunque no me convence del todo, os contaré cómo lo hice.
Apliqué gesso de forma irregular para darle algo más de consistencia al cartón. Pinté con esponja mojando a la vez en color chocolate y blanco pero sin mezclar, cuando hubo secado corté trocitos con los dedos y los pegué al fondo de la caja y un lateral, ligeramente separados. Una vez pegados, terminé de pintar los bordes con la esponja.
Para simular la argamasa, he usado masilla plástica para tapar agujeros, y la he aplicado con una jeringuilla de plástico ayudándome con una pequeña espátula. Se tarda un montón y es la parte más aburrida.
Como no me gustaba la argamasa tan blanca, la he ensuciado ligeramente.
Para que el interior no fuera aburrido, el lateral derecho de la caja está forrado con listones finos de madera pintada de blanco. El suelo es de madera color roble al igual que las bigas del techo.
Y hasta aquí la parte de albañilería. Vamos a ver los detalles.
Como no tenía mucho espacio en el interior, tenía que conseguir poner una cuna y algún mueble más, de modo que compré una cuna sin pintar y le quité las maderas de abajo que sirven de balancín. Teñí la cuna de color roble, y la vestí con telas y puntillas color crema.
Le puse una mantita gris hecha de una rebeca mía que encogió. Pero sólo gris quedaba un poquitín sosa, de modo que le pinté unos lunares rosa fuerte.
Hice con pasta de modelar de secado al aire un móvil para la cuna, y un chupete.
En la esquina puse un mueble hecho de alambre galvanizado soldado. Ya sabéis que tenéis el tutorial sobre cómo soldar alambre
aquí, y para los angloparlantes
aquí.
Una vez soldado, he pintado en color crema con espray y le he añadido las muescas con un rotulador negro permanente.
Para rellenarlo he utilizado algunos de los imprimibles de la revista miniaturas, un biberón modelado con pasta de secado al aire, una foto de la niña cuando estaba en la incubadora, un osito con una flor en la cabeza, botes, jabones...
La lámpara la he hecho como tantas veces os he contado, de modo que podéis visitar
este enlace para recordarlo. Le he hecho una funda de tela a los cables ,que cuelgan desde el centro hasta una esquina.
En el lado derecho, he colocado una estantería hecha con palos de polo, facilísima de hacer.
De la estantería cuelga un vestidito hecho con tira bordada, y hay una preciosa ilustración enmarcada, resto de un pendiente roto. Y por último, un móvil que cuelga desde el techo hecho con estrellas de colores.
Así es como se ve toda la escena junta.
Espero que os guste.
No me quiero despedir sin dar la bienvenida a los nuevos seguidores, y me gustaría daros las gracias por vuestros comentarios y muestras de afecto. La verdad es que son un impulso para ,no sólo seguir haciendo miniaturas, sino también compartir con vosotros todo o que aprendo.
Un abrazo.
de nuevo felicidades Mara¡¡¡
ResponderEliminarNo se si te he dicho alguna vez que si quieres una nueva sobrina, a la q regalar cosas, escenas y demas yo estaria encantada de hacer el esfuerzo y el sacrificio de aceptar tus trabajos.......asi soy, sin darme importancia¡¡¡
un besito grande guapisima
Con lo estresante que es ir contrareloj ! y lo bien que se trabaja bajo presión ! para muestra un botón... la decoración de la pared te ha quedado muy original para una infantil, pero queda tierna y como intemporal. Muy gracioso el detalle de las estrellitas. Gracias por las explicaciones. Usé tu idea de los ladrillos de corcho en un lavadero viejo que estoy haciendo y el resultado es impresionante, GRACIAS por tus consejos y tutoriales, son muy útiles y prácticos. Mariajo
ResponderEliminarQue bonita te quedó y encima con tan poco tiempo, es una escena entrañable, que sin duda gustaría mucho....felicidades por cierto , por la llegada del nuevo miembro a la familia. Besitos
ResponderEliminarQue preciosidad en tan poco espacio.
ResponderEliminarBesos
Una verdadera preciosidad en tan poco sitio y con tan poco tiempo ,como siempre tus consejos inmejorables .....Gracias.
ResponderEliminaruna escena muy bonita y con un monton de esos pequeños detalles que las hacen unicas, y en un espacio muy reducido
ResponderEliminarbesitos
Mari
preciosa escena!
ResponderEliminarque bonita!!!
ResponderEliminarMuy bonita y original, me encanta el detalle de las estrellitas!!
ResponderEliminarEnhorabuena por tan preciosa escena,les habrá gustado seguro y felicidades por el nacimiento de la pequeña Sonia.
Besitoooos y feliz semana.
Como me gusta. Me encanta como te ha quedado y lo explicas también... que parece fácil... jaja.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarUna escena exprés que te ha quedado como si la hubieras dedicado todo el tiempo del mundo,es preciosa y con un aire "rústico" en la paredes que me encanta!!!,seguro que Sonia cuando crezca estará encantada con ella!!!!
ResponderEliminarBesos.
te ha quedado preciosa.... y no sabes lo que se agradecen las explicaciones. un beso
ResponderEliminarSeguro que cuando Sonia crezca un poquito sabrá apreciar este bonito recuerdo.
ResponderEliminarUn saludo, Eva
Como siempre...una escena curradisima!!!
ResponderEliminarMuchas felicidades por tu sobrinilla...seguro que cuando sea capaz de valorarla, le encantará tu regalo.
Y gracias a ti por compartir tu "magia" y tu buen hacer.
Un besote
Espectacular.....si no dices que ha sido express, nunca lo adivinaría, se ve hermosa.....llena de detalles en ese espacio tan pequeño, que en conjunto no se ve nada recargado.
ResponderEliminarMe encanta, pasar por tu blog es un placer.
Un besín,
Carolina
http://misminicasas.blogspot.com/
Ohh si esa delicia fue hecha en una semana, no veas si tienes mas tiempo, hermosa eso es arte.Besos.
ResponderEliminarPreciosa mini escena!
ResponderEliminarEl movil y el chupete son una obra de arte
Un abrazo
Es una preciosidad. Seguro que a los papas les ha encantado.
ResponderEliminarBesujis!!
me encanta!!!! muchas felicidades como siempre un placer pasar por acá :) saludos
ResponderEliminarHola, qué tal? La escena te ha quedado muy bien, me encanta el aire rústico que le has dado. Aunque ya conocía tu blog, hoy lo he estado viendo más detenidamente, Me encanta las cosas que tienes. Eres muy creativa. Ya tienes una seguidora nueva. Un abrazo.
ResponderEliminarhttp://miniaturasarantza.blogspot.com
Woww haces cosas preciosas, eres una artistaza, felicidades por tu blog y besitos.
ResponderEliminarhttp://redecoratelg.blogspot.com.es/
Precioso. Felicidades!!!
ResponderEliminarMe encanta una escena preciosa gracias por compartir
ResponderEliminarComo siempre,no se para de aprender contigo,mil gracias por las explicaciones y la escenita es una preciosidad,un beso
ResponderEliminarHermoso
ResponderEliminar