This blog is dedicated to the creation of 1:12 miniatures. Here you will find tutorials, techniques, links to great miniaturists, interior designers and artists. But above all, you will find a lot of enthusiasm and eager to help. Thanks for your attention, your coments and your friendship.

English is not my mother tongue, so, there will be many mistakes. I apologize for that. Anyway, On the right side of the page, you have the google translator, and of course, I am at your disposal for any cuestion.

Este blog está dedicado a la creación de miniaturas 1:12. En él descubriréis tutoriales, técnicas, enlaces a grandes miniaturistas, decoradores y artistas. Pero sobre todo,encontraréis mucha ilusión en cada proyecto y ganas de ayudar.

Muchas gracias por vuestra atención, vuestros comentarios y vuestra amistad.


domingo, 12 de febrero de 2012

Y se hizo la luz...ejem... bueno...casi del todo

Con esta entrada, pretendo echar una manita, sobre todo, a aquellos que como yo no tienen mucha experiencia. Voy a contar cómo electrificar sin que os equivoquéis en los mismos pasos. Siento no poder prestaros a mi querido cuñado, sin el cual hubiera sido imposible instalar nada. (Lámparas y regletas con las soldaduras rotas, transformador en mal estado, bombillas que se desprenden, casquillos que no salen...)

Lo primero que os aconsejo, es que antes de nada probéis todas y cada una de las lámparas con un transformador de 12 voltios o con una pila de petaca. Siempre es más fácil repararlas o devolvérselas al vendedor si no las habéis instalado antes (que es lo que yo debería haber hecho)

Hay que pintar las lámparas antes de hacer la instalación.
Es conveniente trabajar con los pinceles muy secos para evitar que entre la pintura y provoque posteriormente algún problema.

Os recuerdo que todo este proceso lo he realizado con la casa desmontada, y que está íntimamente ligado a la fase de colocación del suelo. Los techos deben de estar ya pintados.
Primeramente os voy a contar cómo lo he hecho yo, es decir,cómo NO HAY QUE HACERLO.

Ocultar las rozas bajo el suelo, nos va a permitir esconder los cables de las lámparas del techo. Supongo que coincidiréis conmigo en que afean muchísimo.
En esta imagen podéis ver que he trazado las rozas perpendiculares a los listones del suelo, pues muy mal, porque me estoy asegurando de pasarlas canutas cuando tenga que reparar alguna lámpara, ya que si quiero quitarla, o bien corto el cable por lo sano, o bien desmonto la casa.

Y es eso exactamente, lo que me ha pasado. Una de las bombillas estaba muy hundida, parecía incluso que estaba puesta con muy mala sombra (supongo que cada vez nos encontraremos más si a los trabajadores les siguen ordenando trabajar más horas por menos sueldo). Cuando la hemos querido sustituir, nos hemos quedado con la bombilla en la mano y el casquillo atrapado. Ahora la lámpara del salón tiene una bombilla menos.
Más realismo, imposible.

En esta ilustración os muestro exactamente cómo creo que SÍ HAY QUE HACERLO. Los dos listones que están sueltos tapan las rozas y nos permiten llegar a los cables sin desmontar la casa entera.

He aprovechado el espacio bajo la escalera del salón y de la biblioteca, para colocar discretamente unas regletas de tres enchufes.
Los rodapiés en toda la casa, permitirán ocultar los cables.

Todos los cables se dirigen a la parte posterior de la casa, donde van enchufados a una regleta más grande.(La cual por cierto tuvimos que arreglar también)

Las lámparas instaladas en la pared trasera son las más cómodas y fáciles de poner. Lo tendré muy en cuenta en el futuro.

Por experiencia sé lo mal que sienta aprender algo tarde, así que espero haberos ayudado.

Gracias por estar ahí.
Un abrazo

5 comentarios:

  1. A iluminação está maravilhosa! As fotos como sempre, são fabulosas. ;D
    Um abraço

    ResponderEliminar
  2. Tranquila, todos hemos pasado por eso!!!
    madre mía, hoy he puesto luces a una requete-mini casita, y todo bien!! de una buena me he librado, jejeje, las lamparitas las había hecho yo!!!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  3. La casa es una preciosidad y con luz mas . Yo tengo una lamparita a pedazos por quererla reparar , ya ves , a todos nos ha pasado ( snif ) . besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las explicaciones.
    Te esta quedando una casita de lo más guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por todas las explicaciones!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...