En la parte superior de la fachada, tenía proyectado hacer un hueco donde guardar el interruptor de la luz, para ello corté y pegué a la fachada unas piezas de cartón pluma para hacer la estructura.
After designing the façade on a foamboard, I cut the openings.
I planned a space to hide the switch inside the top of the façade, so I pasted some pieces of foam board to the front to make the inside structure.
La puerta también esta hecha de cartón pluma, en este caso de 5 mm, y está forrada de madera. Las bisagras son unos trocitos de tela.
The door is made also with foamboard and lined with wood. The hinges are pieces os clothing.
Forré la fachada y la estructura superior de madera, siguiendo el diseño previo.
Monté la estructura del diorama con tres tableros MDF ensamblados con palos de brochetas y cola.
I covered the façade and the top with wood following the previous design.
I assembled the three MDF boards with brochette sticks
Para hacer los adoquines del suelo, utilicé pasta para modelar en frío de color negro. No os recomiendo esta marca por varias razones: encoge, tiende a ondularse y tarda en secar. Si conocéis alguna de secado en frío que se buena decídmelo, por favor.
To the paving stones floor, I used black air drying modeling clay.
I do not recommend this one for several reasons: first it shrinks when it is dry, also it tends to curl and it takes to much time to dry.
If you know any other good air drying modeling clay, please say to me.
Extendí homogéneamente la pasta con un rodillo sobre un azulejo y con un molde rectangular fui marcando los adoquines sin llegar a cortar la pasta. Corté lo que necesitaba para cubrir la superficie, mas dos centímetros extra.
Para que secara, puse papel debajo y encima pues absorbe la humedad y unas revistas encima para evitar que se ondule. Esa semana estuvo lloviendo y tardó en secar casi tres días, supongo que en pleno verano tardará infinitamente menos.
I spread the paste homogeneously with a roller on a tile, and with a rectangular mold I was marking the cobblestones without cutting the clay.
I cut out what I needed to cover the surface, but with two centimeters extra, because the clay tends to shrinks.
I put above and below two peace of papers to absorb moisture, and some magazines above to prevent curling. That week was raining and it took almost three days to dry, I guess in summer it takes infinitely less.I stuck with glue to the MDF board while it was still slightly flexible.
Por la parte de atrás de la fachada, pegué las bisagras de la puerta a la pared coloqué un acetato transparente en el escaparate y forré con maderas y papel estampado. Pinté la madera de rosa pálido, lijé con lana de acero y apliqué cera incolora.
On the back of the facade, I hit the door hinges to the wall, I placed a transparent acetate for the window and covered it with wood and wallpaper.
I painted the wood in pale pink, sanded it with steel wool and I applied colorless wax.
Para pintar la pared utilicé varios tonos de pintura plástica y los apliqué con una esponja de maquillaje. El suelo también lo pinté de negro, pues al secar del todo, dejó entrever la madera del fondo.
Apliqué Alkil a ambas superficies y cuando hubo secado pero aún estaba mordiente, espolvoreé polvos de talco para eliminar los brillos.
To paint the wall I used various shades of acrylic paint and applied with a makeup sponge. I painted he floor black.
I applied to both surfaces acrylic varnish and when it was dry but still sticky, I sprinkle talcum powder to eliminate shine.
El interior del escaparate es una estructura de cartón pluma forrada de madera. Pinté el interior de la tienda de rosa pálido y el suelo de rosa fuerte.
The shop window counter is a foam board structure covered with wood. The inside of the shop is painted in pale pink.
Para el exterior opté por un amarillo girasol, no sin miedo por otro lado, pues era un color bastante estridente. Di un par de capas y cuando secaron, patiné todas las superficies con sombra de ojos, cera y betún de Judea. De este modo el tono general quedó mas apagado y natural. Finalmente usar amarillo fue una buena idea.
For the outside I opted for a yellow sunflower paint, not without fear on the other hand, because it was a fairly strident color. I applied a couple of layers and when dried, I shaded all surfaces with eye shadow and wax with bitumen. In this way the overall tone was off and more natural. Using yellow was finally a good idea.
Para hacer el letrero de la tienda, tras varias pruebas con un rotulador sobre papel, dibujé las letras en un listón de madera y después pinté con acrílico.
Sobre la puerta hay otro letrero, esta vez transferí las letras y para que no se estropeen les di barniz plástico mate. Patiné y envejecí ambos letreros y los pegué en sus respectivos sitios.
To make the sign of the store, and after several tests on paper with a marker, I drew the letters on a strip of wood and then painted with acrylic.
Above the door there is another sign with transferred letters and to protect them I applied plastic matt varnish.
Añadí a la puerta de la tienda un embellecedor de joyería.
I added to the store door a jewelry ornament.
En las paredes puse unos carteles. Estos estaban borrosos por exceso de tinta. probé a darles esmalte de uñas y como si fuera magia quedaron perfectos.
Para iluminar el escaparate diseñé una lámpara con tres microleds, madera y láminas de espejo que multiplican la luz. Hice un agujerito en la pared por el que introduje los cables que quedan guardados en la estructura de la fachada junto con el interruptor.
To illuminate the window I designed a lamp with three Microleds, wood and mirror sheets to multiply light. I made a hole in the wall to introduced the wires wich are hidden inside the façade the structure along with the switch.
Sobre una mallorquina he puesto unos marcos modernos como muestrario.
The shop is full of different cameos and ornated frames.
Outside, an easel with an engraving indicates that the store is open, and on the wall a golden lamp with a glass broken illuminates gently the scene.
Wow! Qué técnica y profesionalidad, Mara, me quedo como abducida mirando el proceso y absorta leyendo tus pasos. Te ha qudedado preciosa la escena, siempre tan llena de detalles adorables. Me encanta.
ResponderEliminarLas pequeñas esquineras de muestras, me encantan, son muy cucas.
Felicidades por tu trabajo, tienes unas manos maravillosas y muy buen gusto para decorar.
Un besote.
Fantastic!!!
ResponderEliminarNICE work! Love it!
ResponderEliminarHugs
Wonderful work as always Mara. I have only used Das clay but I don't know if it is any better than the clay you have used. It does shrink a little. Thank you for the tip - using makeup sponges to paint. It's a great idea, especially for small areas. =0)
ResponderEliminarEs un trabajo muy bonito con ese encanto tan especial que tu sabes dar a las cosas.
ResponderEliminarMara, me dejas sin palabras. No sabes la ilusión que me hace ver una entrada nueva de tu blog. En cuanto la veo voy pitando porque se que aprenderé y me enamoraré.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Es una belleza!
Besos
A fascinating project!
ResponderEliminarPreciosa..como todas! Es que hagas lo que hagas (no solo fachadas que enamoran) te queda de lujo. Eres una artistaza!
ResponderEliminarBesotes
Yo acudo a tu blog a disfrutar!!! Siempre aprendo, siempre admiro, siempre curioseo... No sé cómo se te ocurren estos proyectos tan complejos y bonitos, yo lo encuentro muy difícil si no sigo el patrón o planos de otro. Espectacular!!
ResponderEliminarQue fachada tan bonita, bueno todo lo que haces, lo haces genial!!! Es un placer visitar tu blog y además, lo bien que explicas tus trabajos, que hasta parece que sean fáciles. Eres muy generosa Mara al compartirlos, muchísimas gracias...siempre aprendo algo te ti.
ResponderEliminarUn abrazo
Isabel
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ResponderEliminarHola Mara:
ResponderEliminarNo sé si al final saldrá mi comentario, cada vez que publicas comento, pero se bloquea el ordenador y nunca lo veo.
Es preciosa esta escena, tienes una imaginación increíble. Siempre pienso que es una pena que no des cursos.
Besos preciosa
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ResponderEliminarTotally Wonderful!!! :D
ResponderEliminarQue bonita!
ResponderEliminarthe yellow reminds me of Provence and the colours that Van Gogh used frequently - I think it i very appropriate for a picture-framers!
un trabajo fantástico!!
ResponderEliminarHola Mara,
ResponderEliminarAbsolutamente hermoso. Sus proyectos son siempre tan hermoso y perfectamente hecho. Usted debe pensar en escribir un libro sobre miniatura acabado.
Gran abrazo,
Giac
Everything is perfect. I like the details.
ResponderEliminarGracias por esta nueva clase magistral. Espero con verdaderos deseos tus nuevas entradas, ¡hay que ver lo que se aprende contigo!. Un beso
ResponderEliminarGreat work again, Mara!!!
ResponderEliminarMaravilloso trabajo, siempre todo perfecto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yolanda
Maravilloso trabajo, siempre todo perfecto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yolanda
Otro magnífico trabajo. Me encanta. un abrazo
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