This blog is dedicated to the creation of 1:12 miniatures. Here you will find tutorials, techniques, links to great miniaturists, interior designers and artists. But above all, you will find a lot of enthusiasm and eager to help. Thanks for your attention, your coments and your friendship.

English is not my mother tongue, so, there will be many mistakes. I apologize for that. Anyway, On the right side of the page, you have the google translator, and of course, I am at your disposal for any cuestion.

Este blog está dedicado a la creación de miniaturas 1:12. En él descubriréis tutoriales, técnicas, enlaces a grandes miniaturistas, decoradores y artistas. Pero sobre todo,encontraréis mucha ilusión en cada proyecto y ganas de ayudar.

Muchas gracias por vuestra atención, vuestros comentarios y vuestra amistad.


martes, 23 de abril de 2013

Un baño de libro

Como la escena que le hice a mi sobrino Luis, antes de romperme el brazo, va sobre libros, y hoy es el día del libro, me parece que no voy a encontrar un día mejor para mostrárosla.

Mi sobrino Luis es un enamorado de los libros, y parece que también le gusta escribir, de hecho tiene un blog de relatos que podéis visitar pinchando aquí. Como buen García-Verdugo, ha heredado esa pasión por los libros y un sentido del humor algo escatológico, de modo que mi reto consistía en hacer algo original, pero de algún modo familiar, ya que ¿a quién no le gusta leer en el trono?

No recuerdo las dimensiones exactas del triedro, pero eran aproximadamente 25x14x20 cm. 
Lo preparé en DM y ensamblé con canutillo como ya hice en la escena de la Estafeta de Correos .
Una pared pared la forré con listones de madera de balsa teñida de color roble. 

Tanto el suelo como una de las paredes, están hechos de la misma forma. Pinté papel de bastante gramaje con los colores que iba a utilizar. Por la parte de atrás tenía hecha la cuadrícula en lápiz y corté por donde debía. 
Pegué con cola los baldosines directamente sobre el DM, dejando entre unos y otros un pequeño espacio. Cuando terminé, cubrí todo con Alquil para impermeabilizar bien los bordes de las baldosas, y una vez que secó cubrí con barniz cerámico. 
Para terminar, apliqué gesso a las juntas, y limpié el sobrante. Como podéis ver las baldosas tienen restos de gesso, porque no lo limpié en seguida. De todos modos, en esta escena, esas manchas no iban a ser precisamente un problema. 

Para hacer el baño, utilicé un kit de Chrysnbon que compré en la feria de Tom Bishop el año pasado. La verdad es que a pesar de ser una magnífica reproducción, no me gusta que sea de plástico. Había pensado sacar moldes y hacerlo en resina, pero entre el precio de la silicona para moldes (que necesitaría bastante cantidad), y el de la resina de relleno, se pone el conjunto en un pastizal., de modo que es más económico el kit directamente. 

He pintado todas las piezas (menos la parte exterior de la bañera) con esmalte sintético blanco para imprimar

El inodoro y el lavabo los pinté después de imprimar con pintura acrílica blanca, y toda la suciedad general está hecha con cera y betún de Judea, y por algunas partes sombras de ojos de colores pardos. 

Para hacer las manchas de óxido del lavabo, he utilizado pintura acrílica. 

Y para oxidar las partes del kit que se suponían de hierro, os recomiendo que visitéis esta otra entrada donde explico cómo conseguir efectos de óxido con pinturas acrílicas.

La cisterna y el mueble que va sobre el lavabo, los pinté de verde agua, apliqué betún, cera y sombras de ojos.

La bañera fue algo más complicada. Primero pinté la parte de fuera de color cobre con pintura en espray. Una vez seca, pinté con acrílico verde agua,  a esponja, dejando algunas partes sin cubrir para que se viera el color cobre debajo.
Una vez pegadas las patas, me dediqué a hacer manchas de óxido por aquí y por allá con un pequeño pincel y una esponja de desmaquillar. 

Una vez pintados, envejecidos y ensuciados todos los elementos del kit, los he ido pegando según la disposición que tenía pensada, de manera que la bañera está pegada a la pared de azulejos. 

Hice con alambre galvanizado grueso, el soporte para colocar la cortina de baño, el cual lo soldé una vez que estaban todas las anillas de la cortina dentro del carril.

En la parte inferior hice con el metal de las botellas de vino, un pequeño cesto para la esponja, y le di aspecto oxidado.

Para evitar que la cortina se abra, he realizado un aplique para sujetarla, con alambre, unas flores de papel grueso y la cuenta de un collar. 

Este aplique va a juego con las lámparas de pared, realizadas con los mismos materiales y añadiéndole una tulipa hecha con la parte superior de unas ampollas de cristal. Si tenéis ampollas de color cristal, no quedará la luz tan apagada.

El portarrollos está hecho con estaño bruñido, sobre un soporte de madera y alambre para sujetar el rollo. 

Como no podía ser de otra manera, también lo he envejecido y dado de óxido.

La lámpara del techo está hecha con masa de modelar de secado al aire. 

Para hacer el tejado, forré una madera con imágenes de periódicos en miniatura. Les añadí unas manchas de humedad con betún de Judea, y teñí las bigas de color roble. 

Para hacer la parte superior del techo, preparé trozos de distinto tamaño de cartón ondulado, y le pegué unos adornos de las uñas.
Pinté con espray color zinc, y cuando hubo secado realicé diferentes pátinas de óxidos.
 

Aprovechamos la uralita para esconder la pila.

Hice una buena colección de libros, que por si se os había olvidado, la cosa va de libros. 

También hice un calendario con pin ups, que luego ensucié. 

Hice un cubo con una lata, lo pinte con espray color zinc y le puse y trocito de bayeta.

Y este es el resultado final de toda la escena. 

Y algo más de cerca...

Aquí podéis ver cómo está sujeta la barra de la cortina a la pared.
He utilizado cartón grueso metalizado, adornos de las uñas y cianocrilato.

Y esto es todo. Espero no haberos aburrido con una entrada tan larga y que os haya servido de ayuda.


Antes de despedirme, quería daros las gracias por vuestros ánimos, de verdad que son muy importantes para mí. Estos días estoy leyendo mucho, y eso hace que no me suba por las paredes y que no esté de mal humor.
Gracias por vuestra atención y un fuerte abrazo.

51 comentarios:

  1. Esta escena me encanta! De verdad es una de las mas originales que veo. Tu sobrino tiene mucha suerte!
    Bravo!
    Mini hugs,
    Luce.

    ResponderEliminar
  2. Es flipante. Me encanta, Mara. Ya nos dirás qué cara puso tu sobrino.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tiene tu sobrino... ¡Oh, espera que soy yo!
    Gracias de nuevo y un besazo de tu escatológico favorito ;)

    ResponderEliminar
  4. Que escena mas bella!!, realmente preciosa, hasta me da cosa solo de pensar entrar a ese baño jajajaja, le hace falta una limpieza urgente!!Besos

    ResponderEliminar
  5. Gran escena, parece tan real que e increíble, me encanta.
    Un abrazo.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh,Mara otra vez, me dejas con la boca abierta! que arte tienes! Me gusta muchísimo! Como te encuentras? estas un poquito mejor?
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  7. O banheiro está fantástico, Mara! Suas técnicas de pintura são perfeitas. Eu estou encantada com o resultado deste trabalho. Parabéns!
    Um forte abraço.

    ResponderEliminar
  8. alucinante!me dejas siempre con la boca abierta con tus trabajos!!!!!!!!!! un besazo y q te recuperes prontooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado muerta! que cosa mas chula!!!!, eso si no entraria en ese baño ni en un millón de años jajaja, de verdad que es genial y tus explicaciones estupendas hasta me dan ganas de intentarlo.
    Besitos y mejorate pronto

    ResponderEliminar
  10. Solo tengo una palabra.... IMPRESIONANTE !!!!!
    Muchas gracias por tan buen reportaje y Felicidades a tu sobrino y a ti......sigue leyendo que te inspira muchisimo.Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  11. es una escena fantastica , has hecho tan bien el trabajo que queda de lo mas repulsivo,yo no me sentaria ahi por nada del mundo , es genial , lo de tu sobrino no es raro, yo tengo un conocido que se saco la carrera universitaria ahi sentado , y tiene librerias en su baño

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  12. Super "crado"! super rendu! Bravo!
    PS: Il faut quand même adoré lire pour le faire dans cette pièce! lol!

    ResponderEliminar
  13. You have performed an impressive great work here. I am so in love with this whole scenery. Your details are then implemented. I love to look at your oxidize furniture. I am so inspired to try.
    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  14. Te admiro mucho,mucho,mucho¡¡¡¡¡¡

    Susi

    ResponderEliminar
  15. Your bathroom is amazing and stunning. It's incredible what you manage to do. It looks so realistic.
    Geneviève

    ResponderEliminar
  16. Guauuuu, me has dejado con los ojos como platos, seguro que tu sobrino esta encantado.

    ResponderEliminar
  17. Taidokkaasti vanhennetut esineet pesuhuoneessa. Kiitos ideoiden jakamisesta.

    ResponderEliminar
  18. This scene looks so authentic. You have created a wonderful piece. Bravo!Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  19. Aquí tu fan número uno con la boca abierta.
    Original y realista al máximo. Gracias por tus explicaciones, siempre se aprende algo.
    Ánimo que ya te queda menos con tu brazo pocho. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Cuantos detalles, tiene mucho encanto .
    Saludos
    http://elmeutallertere.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Que belleza!... Cada componente tiene tanto detalle!... Hermoso!... Bendiciones... Thais.

    ResponderEliminar
  22. !!!GUAUUUU!!! Me has dejado sin palabras.
    Impresionante la escena, vamos que si no veo tu amplio y detallado reportaje, jamás en la vida me hubiese imaginado que las piezas eran de plastiquillo. Porque me parecen de la loza más autentica y con muchos años y agua pasados por ellos.
    Seguro que tu sobrino se quedó impresionado.
    Realmente espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla Mara!!! Es un trabajo espectacular, seguro que a tu sobrino le habrá encantado. No sabia que te habías roto un brazo, espero que ya te encuentres bien. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Que trabajo mas espectacular ,como todos los que haces ,te escribo pocas veces pero te sigo y aprendo de una artista que eres. Un beso Teresa o santiaga en el foro

    ResponderEliminar
  25. Precioso Mara, me encanta todo el aire envejecido y oxidado. La escena es fantástica. Me encanta tu blog y me ayuda muchísimo a aprender nuevas técnicas. Probé la de la plantilla para hacer ladrillos y quedó estupendo. Enhorabuena por tus escenas y espero que te mejores pronto!!

    ResponderEliminar
  26. Woooow!!! Im-presionante!!! jajaja

    Me parece una escena muy bien lograda...y realmente tienes un gran control de las patinas!!! (que envidia!!!jejeje)
    Como ya te dije eres uno de mis blogs de referencia!! (como disfruto con tus entradas)

    Seguro que a tu sobrino le ha encantado y me parece una entrada genial coincidiendo con el día de Sant Jordi!!

    besotes y que vaya bien la recuperación...

    ResponderEliminar
  27. Hola Mara, que tal vas? Un poquito mejor?
    Impresionante la escena, un rato largo he estado mirando y admirando cada uno de los detalles!!!!
    Tu sobrino encantado, claro, no es para menos!!!!!
    Besitooos, feliz semana y cuídate!!!!

    ResponderEliminar
  28. Mara, me alegra saber que vas mejorando y que ya mismo te vas a meter en la rehabilitación... y podrás peinarte como Dios manda!
    Madre mía que ESCENAZA ! eres la REINA del envejecido, oxidado y tuneado... aunque creo que te pasate de guarrindonguez en la loza! ja,ja, ja Me gusta mucho la distribución de muebles y objetos y los mil detalles personales y originales... ese techo! por dentro y por fuera Ö Ö Ö está de llevarselo a casa ! los apliques, la barra de la cortina y el enganche... y encima cultural !
    Animos con esa recuperación, ratitos de bajón y aburrimiento. Mariajo

    ResponderEliminar
  29. This is WONDERFUL!!!! I love how you have aged everything, it is superb. Thanks for sharing so many photos so that we can truly enjoy your work. (Thanks to for your nice comment regarding the makeovers in the French salon).

    ResponderEliminar
  30. First, I went to see Luis' blog. He writes so well! A true writer!
    Your bathroom is outstanding! I love it all. The details are so complete. It's amazing! I love all your explanations too.
    hugs♥,
    caroline

    ResponderEliminar
  31. Hello Mara! I love what you did to all the bathroom fixtures and the stains in the toilet and the sink are spot on! You have done a fabulous job on the finish of the tub I have enjoyed all the elements that you have included to make this a really special scene and you nephew Luis should love this when he receives it. Just How did you learn how to "Rust" so well? Absolutely Fabulous!

    elizabeth

    ResponderEliminar
  32. Es un baño... Increíble. Súper increíble. Me encanta!
    Un trabajo perfecto. Felicidades!
    Besujis!!

    ResponderEliminar
  33. Me gusta , me gusta , me gusta !!!!. Eres genial haciendo escenas . Me has dejado babeando
    Besos

    ResponderEliminar
  34. It's amazing! Evrything is perfect.
    Bye, Faby

    ResponderEliminar
  35. No se porqué mi blog últimamente me da las actualizaciones que le da la gana y yo pensando ¿que será de Mara?Y mira por donde resulta que con fractura de húmero y yo sin saberlo,como lo lamento,menos mal que con la rehabilitación,aunque será costosa,luego te recuperarás totalmente y podrás manejarte como siempre,ya lo verás!!!!!!
    La escena es una verdadera preciosidad,imagino que tu sobrino Luis habrá alucinado,además este tema escatológico lo has bordado,es muy original y has sabido imprimirle el humor y la magia que merece una escena que tu imaginación ha sabido plasmar de maravilla!!!!!Enhorabuena y espero que te mejores prontito,prontito!!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. La escena está auténtica, parece que su dueño no conoce la lejia ;)

    Pero lo que si que es de agradecer es el paso a paso que has compartido. Muchiiiiisimas gracias.

    ResponderEliminar
  37. ALUCINANTE, te ha quedado genial , y las explicaciones muy buenas , es fácil entender todos los pasos que has realizado y con la sencillez que lo explicas parece que es "fácil",
    pero yo no me lo creo , eso tiene mucha mas complicación de lo que parece .
    PRECIOSO , eres una gran artista "como la copa de un pino" .
    Besos Loly

    ResponderEliminar
  38. Es alucinante los acabados que consigues ,como siempre muchas gracias por explicar todo cuidate mucho Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. C'est ABSOLUMENT GENIAL. Un grand BRAVO. Tout est tellement bien assorti...

    ResponderEliminar
  40. I love to see how you transfer simple things into masterpieces! Mini hugs, Natalia

    ResponderEliminar
  41. Dices que si me has aburrido con una entrada tan larga?me ha parecido una escena fantástica,súper original y con unos acabados extraordinarios.Eres una artistaza!!!!!Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  42. The rusty job is amazing! I am not sure if I will use a bathroom like this but I will definitely appreciate one in miniature :).

    Your nephew will be thrilled!

    ResponderEliminar
  43. Mara me encanta esta escena, que buena eres en todos los procesos, pero lo que más me gusta son tus acabados, son excelentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta.como te ha quedado la.escena. Un realismo espectacular. Toda una.artistaza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Que pasada de escena. Está fabulosa y con toda esa guarreria que le has metido está chapó, precioso. Felicidades por el ingenio que tienes para hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  46. Madre mía me has dejado alucinando con esta escena (bueno como con todas) es una pasada ¡quien puede pensar que las piezas son de plástico.............verdaderamente maravilloso

    ResponderEliminar
  47. Me gusta y mucho... es increíble como haces el envejecido y el oxido, te sale bordado.
    Muchas felicidades.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  48. acabo de verlo en la revista miniaturas de este mes de septiembre, no tenia ni idea que fuera obra tuyo, ni que decir que el resultado es espectacular. Ese mismo baño lo tengo en mi casita del cardenal, parece otro como lo has dejado tu, real como la vida misma. Felicidades
    Jorge

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...