This blog is dedicated to the creation of 1:12 miniatures. Here you will find tutorials, techniques, links to great miniaturists, interior designers and artists. But above all, you will find a lot of enthusiasm and eager to help. Thanks for your attention, your coments and your friendship.

English is not my mother tongue, so, there will be many mistakes. I apologize for that. Anyway, On the right side of the page, you have the google translator, and of course, I am at your disposal for any cuestion.

Este blog está dedicado a la creación de miniaturas 1:12. En él descubriréis tutoriales, técnicas, enlaces a grandes miniaturistas, decoradores y artistas. Pero sobre todo,encontraréis mucha ilusión en cada proyecto y ganas de ayudar.

Muchas gracias por vuestra atención, vuestros comentarios y vuestra amistad.


miércoles, 4 de enero de 2012

La cocina está enladrillada

El desenladrillador que la desenladrille será un desenladrillador excelente.

Pero antes que nada. ¡Feliz Año 2012!, espero de verdad que este año os sea favorable en todo lo que emprendáis, que os sintáis acompañados y queridos, que disfrutéis de buena salud y que todo esto sea extensible a las personas que os rodean.

Llevaba siglos sin escribir algún tutorial, y lo echaba de menos.
El de hoy va sobre cómo dar a una pared apariencia de estar enladrillada.

Hay una forma muy común que consiste en utilizar cartones de huevo. En mi caso esa solución era algo complicada y es que vivo en un entorno rural, donde es muy fácil comprar huevos de campo caseros, de modo que quien tiene una huevera tiene un tesoro que va y viene regularmente del vendedor al comprador y viceversa.
Hice una prueba con papel de acuarela y no funcionó, también probé con pasta de papel pero tampoco me convencía ya que cuando seca se deforma y encoje. En definitiva, tenía un problema que no sabía cómo solucionar.

Buscando en una tienda de chinos (¿como no?) encontré rollos de corcho adhesivo, y desde luego fue un buen descubrimiento.
Dibujé los ladrillos de 20x7 mm sobre el corcho, los corté y los coloqué dejando un milímetro entre unos y otros. El hecho de que sea corcho adhesivo facilita el ir colocando los trocitos sin tener que pararse a poner cola en la parte de atrás.

Cuando terminé le di una capa de alkil para impermeabilizar y dejar bien sujetos todos los trozos.

Cuando hubo secado, extendí con una pequeña espátula aguaplast para rellenar los espacios comprendidos entre ladrillos.


Finalmente pinté todo de blanco porque así tenía pensada la cocina.

Y éste es el resultado final.
En el caso de que queráis los ladrillos de otro color, lo que hay que hacer es pintarlos uno a uno justo antes de dar el alkil, y limpiarlos con un trapito húmedo tras dar el aguaplast.

Espero haber sido de ayuda.
Un abrazo muy fuerte y gracias por estar ahí.

15 comentarios:

  1. como siempre unas ideas geniales!!!!!!!!!!!! el tuto esta muy bien y como ya sabes q yo lo intento todo seguro q me animo a hacerlo jejejejejj mil gracias y un prospero año para ti tambien!!!!!!!ah estoy de sorteo en mi blog!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. justo ahora estaba buscando como hacer una pared de piedra y este tutorial me viene que ni pintado ,muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  3. It's beautiful, thanks fot tutorial!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por el tutorial!!
    Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias! Como siempre nos das unas ideas fantasticas! En una ocasion utilize el carton de huevo pero estaba buscando otra manera ya que dicho carton no es plano totalmente y a veces es un poco dificil cortar y que salgan derechos. Tu idea me encanta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda. Yo utilizo mucho las hueveras pero para hacer piedra y las bandejas de porexpan para hacer ladrillos, pero esta otra opción es muy buena. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Fantastica idea.
    Desde luego que "los chinos" es un mundo aparte, ahora me dedicaré a mirar si en los mios hay semejante tesoro.
    Te ha quedado una pared enladrillada de lo más real.
    Felicidades y ya nos irás enseñando tus avances.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Love the effect of the cork as bricks. Will definitely try it! Thanks!

    ResponderEliminar
  9. Boa ideia! também tenho desse rolo de cortiça autocolante... :)
    beijos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Muchisisimas gracias por tu tuto-blog!!!! Es increíble!!! llegue a el a través de un foro donde indicaba tu entrada de hace unos días, la de soldar...
    Soy nueva en esto, tengo miles de dudas y a medida que avanzo páginas más se dispersan!!!! Quería poner ladrillo en mi fachada pero no lo encontraba en ningún sitio ahora ya sé como hacerlo!!! Muchisimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola que tuto mas bonito y sencillo gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Anda!! Da la casualidad que el otro día en los chinos de mi barrio di con una hoja de esas de corcho adhesivo y pensé que podría valer para algo, lo dejé por no gastar y tener que dejarlo en un cajón, ahora ya se para que utilizarlo, gracias por el tuto!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...