Como la escena que le hice a mi sobrino Luis, antes de romperme el brazo, va sobre libros, y hoy es el día del libro, me parece que no voy a encontrar un día mejor para mostrárosla.
Mi sobrino Luis es un enamorado de los libros, y parece que también le gusta escribir, de hecho tiene un blog de relatos que podéis visitar pinchando aquí. Como buen García-Verdugo, ha heredado esa pasión por los libros y un sentido del humor algo escatológico, de modo que mi reto consistía en hacer algo original, pero de algún modo familiar, ya que ¿a quién no le gusta leer en el trono?
La cisterna y el mueble que va sobre el lavabo, los pinté de verde agua, apliqué betún, cera y sombras de ojos.
Hice con alambre galvanizado grueso, el soporte para colocar la cortina de baño, el cual lo soldé una vez que estaban todas las anillas de la cortina dentro del carril.
En la parte inferior hice con el metal de las botellas de vino, un pequeño cesto para la esponja, y le di aspecto oxidado.
Para evitar que la cortina se abra, he realizado un aplique para sujetarla, con alambre, unas flores de papel grueso y la cuenta de un collar.
Para hacer la parte superior del techo, preparé trozos de distinto tamaño de cartón ondulado, y le pegué unos adornos de las uñas.
Aquí podéis ver cómo está sujeta la barra de la cortina a la pared.
No recuerdo las dimensiones exactas del triedro, pero eran aproximadamente 25x14x20 cm.
Lo preparé en DM y ensamblé con canutillo como ya hice en la escena de la Estafeta de Correos .
Una pared pared la forré con listones de madera de balsa teñida de color roble.
Tanto el suelo como una de las paredes, están hechos de la misma forma. Pinté papel de bastante gramaje con los colores que iba a utilizar. Por la parte de atrás tenía hecha la cuadrícula en lápiz y corté por donde debía.
Pegué con cola los baldosines directamente sobre el DM, dejando entre unos y otros un pequeño espacio. Cuando terminé, cubrí todo con Alquil para impermeabilizar bien los bordes de las baldosas, y una vez que secó cubrí con barniz cerámico.
Para terminar, apliqué gesso a las juntas, y limpié el sobrante. Como podéis ver las baldosas tienen restos de gesso, porque no lo limpié en seguida. De todos modos, en esta escena, esas manchas no iban a ser precisamente un problema.
Para hacer el baño, utilicé un kit de Chrysnbon que compré en la feria de Tom Bishop el año pasado. La verdad es que a pesar de ser una magnífica reproducción, no me gusta que sea de plástico. Había pensado sacar moldes y hacerlo en resina, pero entre el precio de la silicona para moldes (que necesitaría bastante cantidad), y el de la resina de relleno, se pone el conjunto en un pastizal., de modo que es más económico el kit directamente.
He pintado todas las piezas (menos la parte exterior de la bañera) con esmalte sintético blanco para imprimar
El inodoro y el lavabo los pinté después de imprimar con pintura acrílica blanca, y toda la suciedad general está hecha con cera y betún de Judea, y por algunas partes sombras de ojos de colores pardos.
El inodoro y el lavabo los pinté después de imprimar con pintura acrílica blanca, y toda la suciedad general está hecha con cera y betún de Judea, y por algunas partes sombras de ojos de colores pardos.
Para hacer las manchas de óxido del lavabo, he utilizado pintura acrílica.
Y para oxidar las partes del kit que se suponían de hierro, os recomiendo que visitéis esta otra entrada donde explico cómo conseguir efectos de óxido con pinturas acrílicas.
La bañera fue algo más complicada. Primero pinté la parte de fuera de color cobre con pintura en espray. Una vez seca, pinté con acrílico verde agua, a esponja, dejando algunas partes sin cubrir para que se viera el color cobre debajo.
Una vez pegadas las patas, me dediqué a hacer manchas de óxido por aquí y por allá con un pequeño pincel y una esponja de desmaquillar.
Una vez pegadas las patas, me dediqué a hacer manchas de óxido por aquí y por allá con un pequeño pincel y una esponja de desmaquillar.
Una vez pintados, envejecidos y ensuciados todos los elementos del kit, los he ido pegando según la disposición que tenía pensada, de manera que la bañera está pegada a la pared de azulejos.
Este aplique va a juego con las lámparas de pared, realizadas con los mismos materiales y añadiéndole una tulipa hecha con la parte superior de unas ampollas de cristal. Si tenéis ampollas de color cristal, no quedará la luz tan apagada.
El portarrollos está hecho con estaño bruñido, sobre un soporte de madera y alambre para sujetar el rollo.
Como no podía ser de otra manera, también lo he envejecido y dado de óxido.
La lámpara del techo está hecha con masa de modelar de secado al aire.
Para hacer el tejado, forré una madera con imágenes de periódicos en miniatura. Les añadí unas manchas de humedad con betún de Judea, y teñí las bigas de color roble.
Pinté con espray color zinc, y cuando hubo secado realicé diferentes pátinas de óxidos.
Aprovechamos la uralita para esconder la pila.
Hice un cubo con una lata, lo pinte con espray color zinc y le puse y trocito de bayeta.
Y este es el resultado final de toda la escena.
Hice una buena colección de libros, que por si se os había olvidado, la cosa va de libros.
También hice un calendario con pin ups, que luego ensucié.
Y algo más de cerca...
He utilizado cartón grueso metalizado, adornos de las uñas y cianocrilato.
Y esto es todo. Espero no haberos aburrido con una entrada tan larga y que os haya servido de ayuda.
Antes de despedirme, quería daros las gracias por vuestros ánimos, de verdad que son muy importantes para mí. Estos días estoy leyendo mucho, y eso hace que no me suba por las paredes y que no esté de mal humor.
Gracias por vuestra atención y un fuerte abrazo.