Como la escena que le hice a mi sobrino Luis, antes de romperme el brazo, va sobre libros, y hoy es el día del libro, me parece que no voy a encontrar un día mejor para mostrárosla.
Mi sobrino Luis es un enamorado de los libros, y parece que también le gusta escribir, de hecho tiene un blog de relatos que podéis visitar pinchando aquí. Como buen García-Verdugo, ha heredado esa pasión por los libros y un sentido del humor algo escatológico, de modo que mi reto consistía en hacer algo original, pero de algún modo familiar, ya que ¿a quién no le gusta leer en el trono?
La cisterna y el mueble que va sobre el lavabo, los pinté de verde agua, apliqué betún, cera y sombras de ojos.
Hice con alambre galvanizado grueso, el soporte para colocar la cortina de baño, el cual lo soldé una vez que estaban todas las anillas de la cortina dentro del carril.
En la parte inferior hice con el metal de las botellas de vino, un pequeño cesto para la esponja, y le di aspecto oxidado.
Para evitar que la cortina se abra, he realizado un aplique para sujetarla, con alambre, unas flores de papel grueso y la cuenta de un collar.
Para hacer la parte superior del techo, preparé trozos de distinto tamaño de cartón ondulado, y le pegué unos adornos de las uñas.
Aquí podéis ver cómo está sujeta la barra de la cortina a la pared.
No recuerdo las dimensiones exactas del triedro, pero eran aproximadamente 25x14x20 cm.
Lo preparé en DM y ensamblé con canutillo como ya hice en la escena de la Estafeta de Correos .
Una pared pared la forré con listones de madera de balsa teñida de color roble.
Tanto el suelo como una de las paredes, están hechos de la misma forma. Pinté papel de bastante gramaje con los colores que iba a utilizar. Por la parte de atrás tenía hecha la cuadrícula en lápiz y corté por donde debía.
Pegué con cola los baldosines directamente sobre el DM, dejando entre unos y otros un pequeño espacio. Cuando terminé, cubrí todo con Alquil para impermeabilizar bien los bordes de las baldosas, y una vez que secó cubrí con barniz cerámico.
Para terminar, apliqué gesso a las juntas, y limpié el sobrante. Como podéis ver las baldosas tienen restos de gesso, porque no lo limpié en seguida. De todos modos, en esta escena, esas manchas no iban a ser precisamente un problema.
Para hacer el baño, utilicé un kit de Chrysnbon que compré en la feria de Tom Bishop el año pasado. La verdad es que a pesar de ser una magnífica reproducción, no me gusta que sea de plástico. Había pensado sacar moldes y hacerlo en resina, pero entre el precio de la silicona para moldes (que necesitaría bastante cantidad), y el de la resina de relleno, se pone el conjunto en un pastizal., de modo que es más económico el kit directamente.
He pintado todas las piezas (menos la parte exterior de la bañera) con esmalte sintético blanco para imprimar
El inodoro y el lavabo los pinté después de imprimar con pintura acrílica blanca, y toda la suciedad general está hecha con cera y betún de Judea, y por algunas partes sombras de ojos de colores pardos.
El inodoro y el lavabo los pinté después de imprimar con pintura acrílica blanca, y toda la suciedad general está hecha con cera y betún de Judea, y por algunas partes sombras de ojos de colores pardos.
Para hacer las manchas de óxido del lavabo, he utilizado pintura acrílica.
Y para oxidar las partes del kit que se suponían de hierro, os recomiendo que visitéis esta otra entrada donde explico cómo conseguir efectos de óxido con pinturas acrílicas.
La bañera fue algo más complicada. Primero pinté la parte de fuera de color cobre con pintura en espray. Una vez seca, pinté con acrílico verde agua, a esponja, dejando algunas partes sin cubrir para que se viera el color cobre debajo.
Una vez pegadas las patas, me dediqué a hacer manchas de óxido por aquí y por allá con un pequeño pincel y una esponja de desmaquillar.
Una vez pegadas las patas, me dediqué a hacer manchas de óxido por aquí y por allá con un pequeño pincel y una esponja de desmaquillar.
Una vez pintados, envejecidos y ensuciados todos los elementos del kit, los he ido pegando según la disposición que tenía pensada, de manera que la bañera está pegada a la pared de azulejos.
Este aplique va a juego con las lámparas de pared, realizadas con los mismos materiales y añadiéndole una tulipa hecha con la parte superior de unas ampollas de cristal. Si tenéis ampollas de color cristal, no quedará la luz tan apagada.
El portarrollos está hecho con estaño bruñido, sobre un soporte de madera y alambre para sujetar el rollo.
Como no podía ser de otra manera, también lo he envejecido y dado de óxido.
La lámpara del techo está hecha con masa de modelar de secado al aire.
Para hacer el tejado, forré una madera con imágenes de periódicos en miniatura. Les añadí unas manchas de humedad con betún de Judea, y teñí las bigas de color roble.
Pinté con espray color zinc, y cuando hubo secado realicé diferentes pátinas de óxidos.
Aprovechamos la uralita para esconder la pila.
Hice un cubo con una lata, lo pinte con espray color zinc y le puse y trocito de bayeta.
Y este es el resultado final de toda la escena.
Hice una buena colección de libros, que por si se os había olvidado, la cosa va de libros.
También hice un calendario con pin ups, que luego ensucié.
Y algo más de cerca...
He utilizado cartón grueso metalizado, adornos de las uñas y cianocrilato.
Y esto es todo. Espero no haberos aburrido con una entrada tan larga y que os haya servido de ayuda.
Antes de despedirme, quería daros las gracias por vuestros ánimos, de verdad que son muy importantes para mí. Estos días estoy leyendo mucho, y eso hace que no me suba por las paredes y que no esté de mal humor.
Gracias por vuestra atención y un fuerte abrazo.
Esta escena me encanta! De verdad es una de las mas originales que veo. Tu sobrino tiene mucha suerte!
ResponderEliminarBravo!
Mini hugs,
Luce.
Es flipante. Me encanta, Mara. Ya nos dirás qué cara puso tu sobrino.
ResponderEliminarQue suerte tiene tu sobrino... ¡Oh, espera que soy yo!
ResponderEliminarGracias de nuevo y un besazo de tu escatológico favorito ;)
Que escena mas bella!!, realmente preciosa, hasta me da cosa solo de pensar entrar a ese baño jajajaja, le hace falta una limpieza urgente!!Besos
ResponderEliminarGran escena, parece tan real que e increíble, me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yolanda.
Ohhhh,Mara otra vez, me dejas con la boca abierta! que arte tienes! Me gusta muchísimo! Como te encuentras? estas un poquito mejor?
ResponderEliminarBesos de las Malu´s.
O banheiro está fantástico, Mara! Suas técnicas de pintura são perfeitas. Eu estou encantada com o resultado deste trabalho. Parabéns!
ResponderEliminarUm forte abraço.
alucinante!me dejas siempre con la boca abierta con tus trabajos!!!!!!!!!! un besazo y q te recuperes prontooooooooooooo
ResponderEliminarMe he quedado muerta! que cosa mas chula!!!!, eso si no entraria en ese baño ni en un millón de años jajaja, de verdad que es genial y tus explicaciones estupendas hasta me dan ganas de intentarlo.
ResponderEliminarBesitos y mejorate pronto
Solo tengo una palabra.... IMPRESIONANTE !!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tan buen reportaje y Felicidades a tu sobrino y a ti......sigue leyendo que te inspira muchisimo.Gracias!!!!
es una escena fantastica , has hecho tan bien el trabajo que queda de lo mas repulsivo,yo no me sentaria ahi por nada del mundo , es genial , lo de tu sobrino no es raro, yo tengo un conocido que se saco la carrera universitaria ahi sentado , y tiene librerias en su baño
ResponderEliminarbesitos
Mari
Super "crado"! super rendu! Bravo!
ResponderEliminarPS: Il faut quand même adoré lire pour le faire dans cette pièce! lol!
You have performed an impressive great work here. I am so in love with this whole scenery. Your details are then implemented. I love to look at your oxidize furniture. I am so inspired to try.
ResponderEliminarHugs
Wyrna
Te admiro mucho,mucho,mucho¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSusi
Your bathroom is amazing and stunning. It's incredible what you manage to do. It looks so realistic.
ResponderEliminarGeneviève
Guauuuu, me has dejado con los ojos como platos, seguro que tu sobrino esta encantado.
ResponderEliminarTaidokkaasti vanhennetut esineet pesuhuoneessa. Kiitos ideoiden jakamisesta.
ResponderEliminarThis scene looks so authentic. You have created a wonderful piece. Bravo!Hugs, Drora
ResponderEliminarAquí tu fan número uno con la boca abierta.
ResponderEliminarOriginal y realista al máximo. Gracias por tus explicaciones, siempre se aprende algo.
Ánimo que ya te queda menos con tu brazo pocho. Un beso.
Cuantos detalles, tiene mucho encanto .
ResponderEliminarSaludos
http://elmeutallertere.blogspot.com/
Que belleza!... Cada componente tiene tanto detalle!... Hermoso!... Bendiciones... Thais.
ResponderEliminar!!!GUAUUUU!!! Me has dejado sin palabras.
ResponderEliminarImpresionante la escena, vamos que si no veo tu amplio y detallado reportaje, jamás en la vida me hubiese imaginado que las piezas eran de plastiquillo. Porque me parecen de la loza más autentica y con muchos años y agua pasados por ellos.
Seguro que tu sobrino se quedó impresionado.
Realmente espectacular.
Besitos.
chapeau!!
ResponderEliminarQue maravilla Mara!!! Es un trabajo espectacular, seguro que a tu sobrino le habrá encantado. No sabia que te habías roto un brazo, espero que ya te encuentres bien. Besitos
ResponderEliminarQue trabajo mas espectacular ,como todos los que haces ,te escribo pocas veces pero te sigo y aprendo de una artista que eres. Un beso Teresa o santiaga en el foro
ResponderEliminarPrecioso Mara, me encanta todo el aire envejecido y oxidado. La escena es fantástica. Me encanta tu blog y me ayuda muchísimo a aprender nuevas técnicas. Probé la de la plantilla para hacer ladrillos y quedó estupendo. Enhorabuena por tus escenas y espero que te mejores pronto!!
ResponderEliminarWoooow!!! Im-presionante!!! jajaja
ResponderEliminarMe parece una escena muy bien lograda...y realmente tienes un gran control de las patinas!!! (que envidia!!!jejeje)
Como ya te dije eres uno de mis blogs de referencia!! (como disfruto con tus entradas)
Seguro que a tu sobrino le ha encantado y me parece una entrada genial coincidiendo con el día de Sant Jordi!!
besotes y que vaya bien la recuperación...
¡Un trabajo asombroso!
ResponderEliminarHola Mara, que tal vas? Un poquito mejor?
ResponderEliminarImpresionante la escena, un rato largo he estado mirando y admirando cada uno de los detalles!!!!
Tu sobrino encantado, claro, no es para menos!!!!!
Besitooos, feliz semana y cuídate!!!!
Mara, me alegra saber que vas mejorando y que ya mismo te vas a meter en la rehabilitación... y podrás peinarte como Dios manda!
ResponderEliminarMadre mía que ESCENAZA ! eres la REINA del envejecido, oxidado y tuneado... aunque creo que te pasate de guarrindonguez en la loza! ja,ja, ja Me gusta mucho la distribución de muebles y objetos y los mil detalles personales y originales... ese techo! por dentro y por fuera Ö Ö Ö está de llevarselo a casa ! los apliques, la barra de la cortina y el enganche... y encima cultural !
Animos con esa recuperación, ratitos de bajón y aburrimiento. Mariajo
This is WONDERFUL!!!! I love how you have aged everything, it is superb. Thanks for sharing so many photos so that we can truly enjoy your work. (Thanks to for your nice comment regarding the makeovers in the French salon).
ResponderEliminarFirst, I went to see Luis' blog. He writes so well! A true writer!
ResponderEliminarYour bathroom is outstanding! I love it all. The details are so complete. It's amazing! I love all your explanations too.
hugs♥,
caroline
Hello Mara! I love what you did to all the bathroom fixtures and the stains in the toilet and the sink are spot on! You have done a fabulous job on the finish of the tub I have enjoyed all the elements that you have included to make this a really special scene and you nephew Luis should love this when he receives it. Just How did you learn how to "Rust" so well? Absolutely Fabulous!
ResponderEliminarelizabeth
Es un baño... Increíble. Súper increíble. Me encanta!
ResponderEliminarUn trabajo perfecto. Felicidades!
Besujis!!
wow!! lo adoro :) felicidades
ResponderEliminarMe gusta , me gusta , me gusta !!!!. Eres genial haciendo escenas . Me has dejado babeando
ResponderEliminarBesos
It's amazing! Evrything is perfect.
ResponderEliminarBye, Faby
No se porqué mi blog últimamente me da las actualizaciones que le da la gana y yo pensando ¿que será de Mara?Y mira por donde resulta que con fractura de húmero y yo sin saberlo,como lo lamento,menos mal que con la rehabilitación,aunque será costosa,luego te recuperarás totalmente y podrás manejarte como siempre,ya lo verás!!!!!!
ResponderEliminarLa escena es una verdadera preciosidad,imagino que tu sobrino Luis habrá alucinado,además este tema escatológico lo has bordado,es muy original y has sabido imprimirle el humor y la magia que merece una escena que tu imaginación ha sabido plasmar de maravilla!!!!!Enhorabuena y espero que te mejores prontito,prontito!!!!!!!!
Besos.
La escena está auténtica, parece que su dueño no conoce la lejia ;)
ResponderEliminarPero lo que si que es de agradecer es el paso a paso que has compartido. Muchiiiiisimas gracias.
ALUCINANTE, te ha quedado genial , y las explicaciones muy buenas , es fácil entender todos los pasos que has realizado y con la sencillez que lo explicas parece que es "fácil",
ResponderEliminarpero yo no me lo creo , eso tiene mucha mas complicación de lo que parece .
PRECIOSO , eres una gran artista "como la copa de un pino" .
Besos Loly
Es alucinante los acabados que consigues ,como siempre muchas gracias por explicar todo cuidate mucho Un abrazo
ResponderEliminarC'est ABSOLUMENT GENIAL. Un grand BRAVO. Tout est tellement bien assorti...
ResponderEliminarI love to see how you transfer simple things into masterpieces! Mini hugs, Natalia
ResponderEliminarDices que si me has aburrido con una entrada tan larga?me ha parecido una escena fantástica,súper original y con unos acabados extraordinarios.Eres una artistaza!!!!!Un beso enorme!!!!
ResponderEliminarThe rusty job is amazing! I am not sure if I will use a bathroom like this but I will definitely appreciate one in miniature :).
ResponderEliminarYour nephew will be thrilled!
Mara me encanta esta escena, que buena eres en todos los procesos, pero lo que más me gusta son tus acabados, son excelentes.
ResponderEliminarUn saludo.
Me encanta.como te ha quedado la.escena. Un realismo espectacular. Toda una.artistaza.
ResponderEliminarSaludos
Que pasada de escena. Está fabulosa y con toda esa guarreria que le has metido está chapó, precioso. Felicidades por el ingenio que tienes para hacer las cosas.
ResponderEliminarMadre mía me has dejado alucinando con esta escena (bueno como con todas) es una pasada ¡quien puede pensar que las piezas son de plástico.............verdaderamente maravilloso
ResponderEliminarMe gusta y mucho... es increíble como haces el envejecido y el oxido, te sale bordado.
ResponderEliminarMuchas felicidades.
Un abrazo
Maite
acabo de verlo en la revista miniaturas de este mes de septiembre, no tenia ni idea que fuera obra tuyo, ni que decir que el resultado es espectacular. Ese mismo baño lo tengo en mi casita del cardenal, parece otro como lo has dejado tu, real como la vida misma. Felicidades
ResponderEliminarJorge