miércoles, 26 de octubre de 2011

Un afortunado accidente (parte II)

Como os iba diciendo, después de todo el trabajo que le dediqué al armario,éste se me escurrió de entre los dedos y se estrelló contra el suelo.
Se rompieron todas las patas, la parte inferior se separó del resto del mueble, la puerta salió volando y no creo que haga falta describiros mi cara en ese momento.

Tras reponerme del susto y alegrarme de haber sido precavida y haber comprado otro mueble igual (pues no estaba segura de saber pintarlo la primera vez) me dispuse a buscar alguna solución con los restos, y esto es lo que se me ocurrió.

Pegué las patas, pinté encima y le di el mismo tratamiento que al sillón Luis XV.





Tapicé con la misma tela y... voilà!, ¡un escabel Luis XV!.


Me viene muy bien para el salón, pues al no tener respaldo lo hace visualmente más amplio.

Con la puerta del armario simplemente he hecho un espejo, que colocaré también en el salón, quedando un conjunto bastante curioso.

Lo mejor de todo, es que he repetido el proceso de transformación del armario del cuarto de baño otra vez y el resultado final me satisface mucho más que antes. Pero esa será otra historia.
En fin, bien está lo que bien acaba.

lunes, 24 de octubre de 2011

Un afortunado accidente (parte I)

Cuando compré este armario, decidí darle una buena transformación.
Como viene siendo habitual, la idea era darle un aspecto más vivido y hacer que parezca un mueble recuperado.

Primero lijé, limpié y pinté con espray en color turquesa. La pintura en spray no se disuelve con agua, de modo que hace muy difícil pintar encima, así que lijé de nuevo suavemente con lana de acero, limpié y le di una capa de craquelador medio.

Cuando hubo secado, apliqué pintura plástica de color crema y esperé pacientemente a ver aparecer las grietitas que se supone que salen al ir secando la capa superior (lo que no sabía es que casi un año mas tarde aun sigo sin lograr hacer un buen craquelado).

Para terminar, lijé con la intención de desgastar el mueble allí donde hacía falta,apliqué un poco de cera y saqué brillo.
Busqué un papel algo anticuado para la parte de atrás y lo empapelé.

Cuando lo miraba, más me parecía que su sitio debía ser el cuarto de baño y no el dormitorio como pensé al principio, de manera que quité el espejo y lo sustituí por un acetato duro que hiciera las veces de cristal y así lo dejé en espera de tener más tiempo y terminar el trabajo poniéndole unas baldas.


Pues bien, el viernes por fin me dispuse a terminar el mueble (no tan convencida de los colores, todo hay que decirlo, pues ahora se me hacía raro ver un mueble beige al lado de los otros tan blancos) ya tenía las maderitas cortadas y lijadas, me dispuse a coger el armario y cuando lo tomé ...


...noté cómo se desintegraban los huesos de mi mano derecha y el pobre armario de cuarto de baño del color equivocado se precipitó hacia el suelo, mientras mi mano inerte se quedaba mirando los fragmentos como un guante escurriendo en un tendedero.

Continuará...

miércoles, 19 de octubre de 2011

Malograda albañilería

Esta semana pasada ha sido bastante frustrante, empecé a hacer un suelo en damero preparando yo misma las baldosas. Después de mucho trabajo (y muy aburrido) resultó un desastre total y el suelo terminó en la papelera.
Prometo que cuando logre hacer bien el suelo del baño, escribiré una entrada con algunos consejos sobre lo que NO hay que hacer.

La entrada de hoy no va por tanto sobre suelos, sino que será otra transformación, la cual hice hace unos meses. No puedo poner fotos del proceso puesto que entonces no imaginaba si quiera que terminaría teniendo un blog sobre miniaturas, pero intentaré ser lo más didáctica posible .
Las víctimas de la transformación son la mesa y el espejo Luis XV de color dorado que todos conocéis bien, ya que se pueden adquirir en las tiendas de los chinos.

Mi intención es ponerlos en el cuarto de baño, combinando muebles antiguos y modernos dándole un aire shabby actualizado.
Como siempre, he empezado lijando suavemente con lana de acero para que posteriormente la pintura agarre bien, he dado alkil rebajado con agua. Seguidamente he pintado con pintura en espray blanca (a unos 30 cm de distancia y evitando pasarnos con la cantidad para que no se produzcan goterones, de hecho más vale quedarnos cortos que pasarnos)

Cuando ha secado he pintado con pintura plateada sobre los adornos y perfiles. He vuelto a lijar en las zonas estratégicas y he dado cera.

Tras sacar brillo al mueble con un pañito de lana, le he dado una pátina con polvos de maquillaje para ojos ( de los chinos también) en zonas que quería que aparecieran sucias y algo deterioradas.

El conjunto se verá así, aunque en vez de un tapón plateado como lavabo, habrá uno de verdad.

Como siempre, espero que os sea útil y os doy las gracias por estar ahí.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Miniaturas y scrapbooking

Buscando papeles para mi casa de muñecas, me topé con algo que no conocía, el “Scrapbooking”.
Término inglés que se utiliza para definir un libro de recortes, personalizado, con fotografías y otros elementos, mediante la técnica del collage.

Los infinitos recursos de scrapbooking que podemos encontrar en internet, los podemos adaptar para utilizarlos en nuestras miniaturas. Por ejemplo los papeles que se utilizan para los fondos nos pueden venir bien para hacer nuestros papeles, pero no sólo los papeles son útiles, todos los demás elementos decorativos junto con las tipografías, nos pueden servir para diseñar etiquetas, envoltorios, carteles, pequeños álbumes de scrapbooking en miniatura, cuadros, etc.

Seguidamente os pongo una serie de enlaces muy interesantes para que os bajéis recursos de scrapbooking gratuitos.

Muchísimos papeles los estoy sacando de esta página: Shabby Princess Desing. Es sin lugar a dudas la mejor de todas.No es necesario registrarse, ni ponen límite de bajadas.
http://www.shabbyprincess.com/
Por cierto que el blog es muy interesante.

La alacena de la entrada al blog anterior a ésta,está forrada con uno de los papeles de la colección “A Little Peachy” de Purple Colourz. Os pongo un enlace directo a la página de bajadas.
http://download.purplecolourz.com/


Esta página tiene también papeles muy bonitos, sobre todo cuando se combinan entre sí.
http://www.nathsdesign.net/dernier.html

Esta otra página también tiene muchos recursos, aunque más heterogéneos, y requiere cierta paciencia para bajar los archivos. No olvidéis darle a la opción descarga GRATUITA.
http://freedigitalscrapbooking.com/digital_scrapbooking_papers_assorted.html

Página con enlaces a freebies (regalos) de todo tipo.
http://www.craftcrave.com/

En asta dirección hay algunos freebies , son pocos pero están bien.
http://www.kevinandamanda.com/whatsnew/category/freebies

En esta página se recogen muchos enlaces a diferentes conjuntos de papeles gratuitos. Bajan lentamente, por tanto...paciencia.
http://www.computerscrapbook.com/free-digital-scrapbooking.html

Otra página llena de freebies.
http://freebies-storage.blogspot.com/

Ya sé que muchos de vosotros conocéis todos estos recursos, pero aún así espero que os sean útiles.
Un abrazo y que lo disfrutéis.

domingo, 9 de octubre de 2011

Una alacena recuperada

El fin de semana pasado fueron las fiestas de San Miguel, y en el pueblo donde vivo, se organizó una feria de artesanía.
Vino una artesana de Almendralejo, ”Miniaturas Teresa” y le compre un mueble de serie que tenía a buen precio.


Se trata de una alacena con malla metálica en las puertas. El aspecto es algo rústico para mi casa, así que le he dado un cambio. La intención es que parezca un viejo mueble recuperado, darle algo de color y colocarlo en la cocina donde predominará el blanco y el color de la madera.


He craquelado ligeramente. Para ello he usado barniz de craquelado medio y pintura azul Lagoon número 34 de Pebeo.


He lijado con lana de acero hasta levantar la pintura en las zonas estratégicas.


Para terminar el tratamiento de la madera, he aplicado cera con una pizca de betún de Judea, y he sacado brillo.



Finalmente he forrado la parte de atrás con un papel bien alegre, y he sustituido la malla metálica por un tul




jueves, 6 de octubre de 2011

Diseño de Interiores

Antes que nada quiero dar las gracias a todos los visitantes y seguidores que se han unido a este blog en estos poquitos días. Es algo que me hace mucha ilusión, aunque he de reconocer que me da un poquito de miedo escénico.

Como entre semana me es muy difícil hacer miniaturas, voy a hacer una nueva entrada dedicada a los programas de diseño de interiores “On Line”. Me explico. Hay unas herramientas muy valiosas a disposición de todo el mundo, orientadas a proyectos de diseño de interiores de casas a tamaño real. En general su funcionamiento es muy intuitivo y al menos nos pueden servir para saber cómo distribuir nuestros pequeños muebles, y ver cómo quedaría el espacio en 3D.
En el caso de que diseñéis el interior de vuestra casita de muñecas, ya sabéis que las medidas que debéis utilizar cuando trabajéis con los planos del programa en cuestión, son las de vuestra casita multiplicada por 12.


http://mydeco.com/3d-planner/

Esta página me encanta. Hay que registrarse para guardar los proyectos, pero es gratis y no dan la vara con publicidad. El catálogo de muebles es tan grande que seguro que existe algún mueble en miniatura que se parezca a cada uno de los que aparecen. Eso sí es tan completa que preparaos a perder toda la tarde eligiendo un sofá. Por otra parte tiene otras aplicaciones para aprender a combinar telas, colores, estilos, etc.


http://www.homestyler.com/

Muy útil también aunque algo mas básica en cuanto a mobiliario, papeles y tal. Pero cumple muy dignamente su función de ayudar a diseñar, calcular proporciones y permitirnos hacernos una idea del espacio en 3D.


http://www.armstrong.com/flooring/design-tools.asp
Donde te dan a elegir fotografías de diferentes espacios, sobre las cuales podemos elegir colores, papeles, telas, cubiertas. Especialmente útil para hacernos una idea de la combinación ideal de colores y papeles que podemos utilizar.

http://www.floorplanner.com/signup

Para hacer cálculos y planificar distribuciones. Gratis. Necesario registrarse, pero no son pesados con mensajes y publicidad.

Que os sea útil
Saludos

domingo, 2 de octubre de 2011

Sillón Luis XV

Transformar un mueble ya existente es una de las actividades más entretenidas y fructíferas a la hora de hacer miniaturas. En este caso, el mueble elegido es ese popular sillón de dos plazas Luis XV, el cual se puede encontrar fácilmente en las tiendas de los chinos.

El color original es para mi gusto bastante horroroso, marrón y dorado. El hecho de que el precio sea de dos euros, facilita en gran medida poder hacerle todo tipo de perrerías sin llegar a sentir miedo por cargarnos el mueble. Tras un proceso imposible de contar detalladamente éste fue el resultado final.


El resultado no me satisfacía, la pintura quedó oscura, el dorado muy amarillo y la tela era un poco sosa. Así que me puse otra vez manos a la obra.
Pinté de blanco y apliqué cera con una pizca de betún de Judea y cepillé.


Decidí cambiar el tapizado, pero es difícil encontrar una tela bonita con los dibujos suficientemente pequeños. De modo que preparé una imagen con el motivo que me gustaba y la imprimí sobre papel transfer, el que se usa para decorar camisetas, con la intención de transferir la imagen a una tela de algodón. En este caso una vieja sábana.




El papel transfer tiene la ventaja de que cualquier motivo que nos guste puede ser reproducido, sin embargo tiene varios inconvenientes, el primero y evidente es el precio excesivo (aproximadamente 4 euros por pliego A4). Por otro lado al ser un recubrimiento plástico, la textura de la tela se pierde por completo, y gana grosor de manera que es conveniente utilizar telas muy finas. A pesar de todo me parece una buena opción para hacer alfombras.


Este es el resultado final tras el nuevo tapizado.